La colección de arte de David Bowie sale a la luz

by Bea Zurro,

Basquiat (1)_opt
“Air Power” de Jean-Mitchel Basquiat

David Bowie era un gran amante del arte, su refinado estilo no solo le hizo tener un gran ojo para la moda sino que también lo dotó con una gran habilidad para seleccionar de manera exquisita las obras artísticas en las que invirtió. A lo largo de su vida acumuló alrededor de 400 piezas únicas, desde diseño a escultura pasando por mobiliario y pintura. Ahora, todas esas obras de arte salen a subasta.

03-david-bowie-art-sale
Harold Gilman “Interior (Mrs Mounter)”, 1917.

Después de recorrer el mundo en una exposición que tendrá como sedes Londres, Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong entre julio y octubre, entrará la colección a subasta a través de Sotheby’s, donde se espera alcanzar la suma de 10 millones de libras. La gira de esta excelente colección ofrecerá a sus fans la posibilidad de acercarse a la gran pasión del fallecido cantante, el arte. A pesar de que las obras más preciadas por la estrella permanecerán bajo la propiedad de la familia de Bowie, esta misma ha tomado la decisión de que ha llegado el momento de compartir con el mundo el deleite de esta cuidadosa selección, tal y como David Bowie hubiera querido, quién en vida siempre tuvo gran afán en compartir sus preciadas posesiones cediéndolas en multitud de ocasiones para exposiciones públicas.

Head-of-Gerda-Boehm_Frank-Auerbach_Bowie
Frank Auerbach “Head of Gerda Boehm”, 1965.

La colección reúne emblemáticas piezas de la historia del arte contemporáneo como obras de Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst o Henry Moore. Una de las piezas que más expectación ha causado ante la noticia de la subasta ha sido “Air Power” pintura del artista Basquiat, quién inició su carrera como pionero del graffiti firmando en las calles de Nueva York como “SAMO” mientras vivía en las calles de la ciudad.

05-david-bowie-art-sale
Damien Hirst “Beautiful, Shattering, Slashing, Violent Pinky, Hacking, Sphincter Painting”, 1995.

Vía Dazed.