La Barbican de Londres busca obra de arte para exponer

by itfashion,

Barbican_Commission_Numina_by_Zarah_Hussain_Its_Nice_That_-(1)

Si has estado en el Barbican de Londres quizás recuerdes la pared del hall, un lienzo en blanco de unos 3,6 metros de ancho por unos 6,4 de alto que puede verse desde distintos espacios del centro de arte, muchos de ellos de acceso gratuito. Pues bien, ahora el Barbican busca una obra de arte para ser proyectada en él y por la que el artista seleccionado recibirá 2.500 libras. Interesante, ¿verdad?

El único requisito para participar en el certamen a todo tipo de artista o colectivo, es que el trabajo responsa a la pregunta “¿Qué está pasando aquí, entonces?” . Y que, naturalmente, se adapte a las dimensiones del espacio y al estilo de la Barbican. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 4 de enero de 2017  a las 12 de la noche y el ganador o ganadora verá expuesta su obra desde finales de ese mismo mes hasta junio de 2017.

Actualmente en este espacio se encuentra la obra Numina de Zarah Hussain, una enorme cuadrícula hexagonal iluminada con proyecciones geométricas mapeadas que se basan en el arte islámico tradicional.

Más información e inscripciones.

Vía It’s Nice That.

Barbican_Commission_Numina_by_Zarah_Hussain_Its_Nice_That_2

 

Barbican_Commission_Numina_by_Zarah_Hussain_Its_Nice_That_3

 

Temas que te pueden interesar: , , ,