James Merry hace florecer a Björk

by itfashion,

Bjork_James_Merry

Tras deleitarnos con un vestuario repleto de bordados tan imposibles como exquisitos realizado para el último álbum de Björk, James Merry, colaborador de la cantante desde hace seis años, hoy descubrimos que este artista, que vive a caballo entre Nueva York e Islandia, es capaz de convertir los logotipos más famosos de la industria textil en arreglos florales y fragmentos de la naturaleza.

bjork-collaborator-james-merrys-incredible-embroidery-creations-body-image-1435864492

“A principios de este año he estado atrapado en Nueva York más tiempo del que me hace sentir cómodo. Estaba alejándome demasiado de Islandia y  del campo, así que supongo que como una especie de protesta silenciosa, cogí algo muy urbano, hecho a máquina y estéril (mi viejo suéter de Nike) con el objetivo e fertilizarlo, obligándolo a florecer”, comenta Merry en una entrevista a I-D con motivo de su nueva obra.

bjork-collaborator-james-merrys-incredible-embroidery-creations-body-image-1435864501

Para James Merry el bordado es un antídoto contra las prisas que te “obliga a pisar el freno […] y sólo requiere de hilo, aguja y tejidos”. Otro elemento que le atrae de la técnica es la “ponibilidad del producto final”. “No están incrustados en un marco sobre una pared, puedes llevarlos, doblarlos y ponerlos en la lavadora cuando se ensucian”.

bjork-collaborator-james-merrys-incredible-embroidery-creations-body-image-1435864530

Seguramente esta “ponibilidad” y esta “incitación al florecimiento” fueron los que llevaron a Björk a pedirle a James que realizara todo el vestuario de Vulnicura, el último trabajo de la artista en el aparece escondida tras los bordados de James Merry y cuyo objetivo parece no ser otro que esconder el rostro de la artista tras la ruptura sentimental con su pareja, a la vez que le permite experimentar el reflorecimiento de su corazón.

Vía I-D