Hunter&Gatti para Hoss Intropia

by Estel Vilaseca,

El jueves de la semana pasada Hoss Intropia inauguraba en el Paseo de Gracia 89 de Barcelona su nueva tienda insignia. Dentro no cabía ni un alfiler. Bloguers, periodistas, modelos, actores y clientes de la firma no se quisieron perder el estreno. La marca española tiene debilidad por las almas artísticas, su última campaña la protagoniza la artista y modelo Quentin Jones, así que aprovechando la ocasión organizó una pequeña exposición con los fotógrafos Hunter&Gatti. Este dúo formado por Cristian Borillo y Martín Céspedes que lleva más de cuatro años colaborando con la firma, presentó una interpretación pictórica de su última serie de fotos para Hoss Intropia. Hunter&Gatti son probablemente los fotógrafos españoles con mayor proyección internacional del momento. Con sede en Barcelona y Nueva York, Guess by Marciano, Carolina Herrera y Swarowski son algunos de los clientes de sus últimos trabajos. Charlamos con ellos a cerca de esta colaboración con Hoss Intropia:

Cómo surgió la idea de desarrollar esta exposición para la inauguración de la nueva tienda de la firma Hoss Intropia en Barcelona?

Coincidiendo con la inauguración de la nueva tienda de Hoss, la firma nos invitó a exponer las imágenes de la última campaña, pero queríamos presentarlas de una manera diferente y especial, por eso sugerimos realizar una intervención pictórica sobre estas.

¿Qué queríais comunicar con ellas?

Basándonos en el concepto inicial que inspiró a los diseñadores de Hoss Intropia, hemos querido convertir el viaje submarino a la ciudad de “Atlantis” en la fuente de inspiración de la intervención pictórica realizada sobre las imágenes. Reconvertidas en la metáfora visual de la intropia, las fotografías queden invadidas por ese viaje a Atlantis que toma forma ahora en trazos pictóricos inspirados en los naufragios que pintó William Turner.

Hace mucho que colaboráis con Hoss Intropia. ¿Desde cuando?

Desde hace más de cuatro años, de hecho fue una de las primeras firmas con las que hemos hecho fotografías.

Este año habéis iniciado esta nueva andadura hacia el mundo del arte. ¿Por qué?

Nace fruto del interés por evolucionar, por dar una nueva vida a las imágenes que trabajamos para revistas y campañas, dar una segunda vida a estas imágenes, un carácter único y atemporal lejos de las vertiginosas temporadas que marcan el mundo de la moda.

Este año, inauguraremos una galería propia en Nueva York, un espacio abierto donde expondremos nuestros trabajos, editoriales propias y temáticas, nuestras obras pictóricas y el trabajo de otros profesionales con el objetivo de crear un espacio creativo que cree nuevas sinergías, que nos permita interactuar con el mundo de la  moda desde nuevas perspectivas, un espacio que nos permita también evolucionar creativamente.

¿Cuál es vuestro proceso de trabajo?

Una vea realizada la fotografia, en muchas ocasiones intentamos explorar con la pintura la esencia que estaba ligada a la concepción de la imagen. Muchas de las inspiraciones a partir de la que se realiza una fotografía, quedan diluidas cuando llegan a su proceso final. La pintura nos permite reinterpretar las imágenes, descubrir su alma o incluso experimentar de manera más extrema con la idea a partir de la que surgió.

Aunque trabajáis para muchas marcas, muchas también españolas, a nivel editorial, soléis trabajar más con revistas extranjeras. ¿A qué creéis que es debido?

Hunter & Gatti nació con una visión internacional y nunca nos hemos sentido vinculados exclusivamente a un mercado determinado, las oportunidades de trabajo y las colaboraciones pueden llegar de cualquier lugar. Junto a Hunter & Gatti, nació una revista llamada Viewonfashion que se actualiza diariamente en inglés, italiano y español, esta revista online nos ha permitido establecer muchos vínculos internacionales y posiblemente ha sido el dinamizador de muchas de nuestras colaboraciones.

Con los años y la nueva coyuntura del mundo de la moda en internet, creemos que viewonfashion tiene que evolucionar y lo hará especializándose, convirtiéndose en una revista de moda online especializada en la vinculación entre la moda y el arte con la creación de contenidos 100% propios, donde prime la calidad de estos frente a la cantidad.

Alguna campaña importante que tengáis entre manos y que nos podáis desvelar?

Es complicado hablar de las campañas que todavía no han salido, entre los trabajos más recientes que podéis ver, encontrareis desde una editorial para la revista Flaunt protagonizada por Bruno Mars, editorial sobre la que ya estamos trabajando nuestra nueva intervención artística o las campañas para el perfume 212 de Carolina Herrera o la campaña de Hugo Boss Green.

Si os podemos aventurar que los nuevos vídeos que estamos realizando con la firma Massimo Dutti prometen ser un salto cualitativo en nuestro trabajo.

Temas que te pueden interesar: , , , ,