Habla Andrew Bolton, el comisario de Manus x Machina del MET

by itfashion,

manus_machina_met_07
Christopher Kane Primavera/Verano 2014

Andrew Bolton, el comisario de la exposición Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology del MET, ha hablado para diferentes medios para dar más información sobre la esperadísima muestra. Como ya os contamos, se inaugurará el próximo 5 de mayo, casi coincidiendo con la fecha del Met Ball, que se celebrará el día 2. El tema central de Manus x Machina es la demostración que la tecnología y la moda van de la mano, que la brecha entre artesanía y las nuevas técnicas textiles ya no existe.

manus_machina_met_01
Vestido de novia de Chanel alta costura Invierno 2013-14

La abundante presencia de prendas de alta costura reafirma la teoría de la exposición. Los plisados y los bordados tienen mucha relevancia, desde la técnica única de Fortuny a las prendas de Issey Miyake, además de los detallados bordados de maisons francesas como Chanel. Bolton también quiere destacar a los diseñadores que son parte de Manus x Machina: de la notoria innovación tecnológica de Iris van Herpen, a otros como Miuccia Prada o Nicolas Ghesquière que centran la técnica en los detalles. “Para mí hay algo poético en no saber qué partes de la prenda están hechas a mano y que partes a máquina”, afirma Bolton.

manus_machina_met_02
Coco Chanel alta costura 1963-1968

Esta es una primera muestra de las fotografías que Nicolas Alan Cope ha hecho de los innovadores diseños de Coco Chanel, Dior, Raf Simons y Christopher Kane entre otros. ¿La prenda favorita de Andrew Bolton? La capa nupcial con bordados dorados de Chanel. ¡Disfruten de la belleza de la moda!

Noticia vía Vogue, Refinery 29 y NY Mag.

manus_machina_met_03
Yves Saint Laurent alta costura Otoño/Invierno 1969-70
manus_machina_met_04
Iris van Herpen alta costura Primavera/Verano 2010
manus_machina_met_09
Iris van Herpen alta costura Primavera/Verano 2012
manus_machina_met_05
Issey Miyake Primavera/Verano 1994
manus_machina_met_08
Nicolas Ghesquière para Balenciaga Primavera/Verano 2003