Giorgio Armani expone su amor por el deporte

by Bea Zurro,

giorgio-armani-emotions-athletic-body-05_opt

 

‘Emotions of the athletic body’ es la exposición comisariada por Giorgio Armani y destinada a apoyar las Olimpiadas Especiales, la organización benéfica para personas con discapacidad, que se ha inaugurado en el marco de la Semana de la Moda de Milán y que muestra en una serie fotográfica a diferentes atletas.

Giorgio Armani ha trabajado durante años en este proyecto para el que ha invitado a muchos de los mejores atletas del mundo a posar con su ropa para ser fotografíados: “El deporte siempre ha sido una de mis pasiones. Creo que representa las cualidades que nos hacen mejores como personas: dedicación, sacrificio, perseverancia y fuerza de voluntad. Es beneficioso para el cuerpo y el espíritu porque refleja que no hay éxito sin dedicación” así dejaba ver Armani su fascinación por esta disciplina, fascinación que le ha  llevado a realizar un grandioso trabajo de escenografía.

Hormigón y minimalismo son los componentes arquitectónicos que dejan paso a un recorrido cargado de emociones y de búsqueda de la belleza. La simbiosis entre estos elementos nos transporta a una experiencia multisensorial donde efectos visuales y sonido nos sumergen en la lucha real del deportista frente a sus limitaciones, llevándonos a sentir su energía y emoción. Algunos de los deportistas que han participado en el proyecto han sido Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Francesco Totti, Serena Williams, Rafael Nadal, Mario Cipollini, Félix Savón o Michael Lewis.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 27 noviembre en Armani/Silos, el espacio inaugurado el pasado año con motivo del 40 aniversario de la compañía, convive junto a una vasta selección del catálogo creativo de Giorgio Armani ofreciendo una concisa ilustración de la historia del diseñados a través de las cuatro plantas del edificio.

Vía Vogue.it.

giorgio-armani-emotions-athletic-body-02_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-04_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-06_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-07_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-08_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-09_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-10_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-11_opt giorgio-armani-emotions-athletic-body-12_opt2

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,