Frágiles: 12 mujeres icono convertidas en packaging

by Isabel Serra,

campanilla

¿Qué tienen en común Cleopatra y Campanilla? El poder de ser (o haber sido) únicas. Cada una a su manera, cada una en su esfera y en su tiempo. Junto a ellas, diez mujeres más tan dispares como parecidas: Lucy (el primer humano de nuestra historia),  Pandora, Juana I de Castilla, Josephine Myrtle o “la chica de las cuatro piernas de Texas”, la artista Tamara de Lempika, Rita Hayworth, la drag queen Harris Glenn, la histórica Dolores Ibarru -“la Pasionaria”, Pilar Miró y, por último, la actriz Chus Lampreave. Excéntricas, destructivas, incomprendidas o admiradas, forman un catálogo que, aunque heterogéneo, nos define a todas.

Doce mujeres icono, doce caracteres y doce huellas para seguir la pista de la historia. Ellas son las protagonistas de “Frágiles”, la última exposición de Jotateam Studio, un proyecto editorial en forma de exposición que utiliza el packaging para tratar de encerrar una personalidad en una caja.  Y ya nos avisan: frágil no es lo que define a estas mujeres, frágil es la delicadeza de sus esencias proyectadas en perfumes, objetos y recuerdos.

Cada una de las cajas ha sido pensada y diseñada ad hoc: son piezas de producción limitada que los más fans podrán adquirir en la Fresh Gallery de Madrid hasta mediados de noviembre. Sus organizadores hablan de minuciosidad en sus detalles (de los troqueles a la banda sonora) para convertir, con cierto filtro de ironía, una caja de fósforos en la metáfora de una mujer.

Y para quien no pueda visitar Madrid, siempre quedará el inspirador Tumblr de la exposición: http://jotateam-fragiles.tumblr.com

 “Frágiles”, hasta el 11 de noviembre en La Fresh Gallery (Madrid).

ritahayworth pasionaria harris M2

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,