FootPrint – La huella de los zapatos a través de la moda

by itfashion,

Foot_print_exhibition_01_manolo_blahnik
Manolo Blahnik. Foto: MoMu Antwerp/ Koen de Waal

Desde el museo Momu de Amberes nos llega nueva exposición: “FootPrint – The Tracks of Shoes in Fashion”. A través de una interesante selección de los zapatos más inspiradores y rompedores explica la historia del calzado del siglo XX y XXI. Las piezas, más de 400, todas de creadores de primer nivel, pertenecen a los coleccionistas de zapatos Geert Bruloot y Eddy Michiels.

01_b__manolo_blahnik
Manolo Blahnik. Foto: MoMu Antwerp/ Koen de Waal

La exposición pone especial hincapié en la búsqueda de esas hormas y modelos que han marcado un antes y un después en la historia de la moda, así como en mostrar el proceso creativo detrás de la creación de un zapato a través de bocetos y fotografías. Del glamour hollywoodiense de Salvatore Ferragamo, el “zapatero de ensueño” de Marilyn Monroe, pasando por las pezuñas de Martin Margiela o las deportivas de Raf Simons, la muestra, además de su fondo, ofrece algunas rarezas y piezas inéditas, procedentes de los archivos de algunos diseñadores, colecciones privadas y museos de todo el mundo.

La exposición se acompaña de un libro del mismo nombre: “FootPrint – The tracks of shoes in fashion”, con treinta entrevistas por parte del coleccionista y experto Geert Bruloot a los diseñadores de moda contemporáneos que más relevantes han sido en la historia del calzado durante los últimos cuarenta años.

02_MARGIELA_tape_17932-verkleind
Maison Martin Margiela, S/S 1996. Foto: MoMu/ Frédéric Uyttenhove

El libro, que ya se puede adquirir en la editorial Lanoo, tiene un precio de 55 euros y será todo un imprescindible para aquellos que aman los zapatos y la moda. “Este libro debería ser un testimonio de todas esas personas excepcionales que hemos conocido a lo largo de nuestra carrera: gente toda ella obsesionada con la moda contemporánea, la creación y el desarrollo de zapatos, que no sólo nos ha inspirado y fascinado, sino que ha ampliado nuestra visión, dándonos motivos de presentar sus creaciones a un público más amplio.”, explica su autor Geert Bruloot.

Vía Viste La Calle.

03_Marilyn_ferragamo
Modelos de Salvatore Ferragamo para Marilyn Monroe. Foto: MoMu Antwerp/ Koen de Waal
04_nicholas-kirkwood-s-s-2009
Nicholas Kirkwood. Foto: MoMu/ Frédéric Uyttenhove
06_11895269_10153570813406737_3428774921664392965_o_surrealismo
Foto: MoMu Amberes / Koen De Waal
07_Azzedine_Alaia_COCCODRILLO_moke_up64_3-verkleind
Azzedine Alaïa, S/S 2007. Foto: MoMu / Frédéric Uyttenhove
08_giuseppe-zanotti-a-w-2014-2015_08
Giuseppe Zanotti. Foto: MoMu Antwerp/ Koen de Waal
09_Tokio_kugami_Coccodrillo_kumagai_eyes13847verkleind
Tokio Kugami, 198. Foto: MoMu / Frédéric Uyttenhove
dries-van-noten-a-w-2011-2012
Dries Van Noten. Foto: MoMu/ Frédéric Uyttenhove

Temas que te pueden interesar: , , , , ,