“Fairy Tale Fashion” la nueva exposición del FIT

by itfashion,

exhibition_fairy_tale_fashion_04
The Storyteller de Kirsty Mitchell, de la serie Wonderland

El museo del Fashion Institue of Technology presenta Fairy Tale Fashion, la exposición que contará con zapatos de cristal, una capa roja y hasta una cola de pez. Los vestidos se usan en las historias de Perrault, de los hermanos Grimm y de Hans Christian Andersen como símbolos de poder, de vanidad o de transformación de los personajes. La industria de la moda, uno de los sectores más creativos y fantasiosos, será la encargada de demostrar que los cuentos pueden ser reales.

exhibition_fairy_tale_fashion
Vestido de Manish Arora (2010)

“A pesar del hecho de que la ropa a menudo desempeña un papel tan importante en los cuentos de hadas, no es algo que realmente haya sido explorado exhaustivamente de una manera académica “, explica la organizadora, Colleen Hill. Del 15 de enero al 16 de abril los visitantes podrán disfrutar de más de 80 prendas que datan del siglo XVIII y de diseñadores actuales, de la talla de Tom Ford, Mary Katrantzou, Marchesa, Alexander McQueen, Rick Owen, Prada y Rodarte, entre otros.

exhibition_fairy_tale_fashion_01
Capa del siglo XVIII y capa de Comme des Garçons (PV 2015)

La exposición se dividirá en salas con temas característicos: el bosque, el castillo, el mar y los mundo paralelos. Los visitantes se adentrarán en el bosque de los cuentos de Caperucita Roja, Blancanieve y Rapunzel, para contemplar una capa roja del siglo XVIII, otra de Comme des Garçons,  un vestido de organza negro que vestiría Blancanieves en su funeral, firma de Alice + Olivia, y como colofón, un vestido de la colección otoño invierno 2007 de Alexander McQueen hecho de terciopelo esmeralda, color que haría destacar la rubia cabellera de Rapunzel.

exhibition_fairy_tale_fashion_03
Vestido de Alexander McQueen (OI 2007)

La sala del gran castillo tiene como historias centrales la Cenicienta, La Reina de las Nieves, la Bella y la Bestia y la Bella Durmiente. Las prendas protagonistas son los “harapos” ejemplificados por una falda de gasa de Giorgio di Dant’Angelo de 1971, los zapatos de cristal de Cenicienta de Noritaka Tatehana y la capa de piel de J.Mendel.

exhibition_fairy_tale_fashion_07
Cinderella slipper de Noritaka Tatehana (2014)

En las profundidades del mar encontrarán a La Sirenita y a The Swan Maidens. Charles James creó a mediados de los 50 una falda de capas alternas de color negro, beige y marrón para interpretar al cisne. La Sirenita, por su lado, tiene diferentes diseños que la representan: un bustier y una falda de Thierry Mugler de tela lila metálica y otro de la primavera 2015 de Rodarte adornado con perlas, lentejuelas, plumas y cristales de Swaroski.

exhibition_fairy_tale_fashion_08
Vestido de Thierry Mugler (1987) y vestido de Rodarte (PV 2015)

En la última sala, la de los mundos paralelos, tendrán la oportunidad de visitar el país de las maravillas y Oz. La pequeña Dorothy puede ponerse un vestido de algodón de los años 40 diseñado por Adrian, además de un par de brillantes tacones rojos firmados por Christian Louboutin.

Ya os advertimos, la magia ha llegado para quedarse.

Noticia vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , ,