Exposición “Hecho en Italia/Diseñado en Gran Bretaña”

by itfashion,

06_alcantara_opt

En cuánto escuchamos colaboración nos impacientamos, y es que cuando se trata de moda sabemos que esta palabra siempre trae algo grande y asombroso detrás. Justo esto es lo que ha ocurrido con la exposición “Hecho en Italia/Diseñado en Gran Bretaña”, comisariada por Not just a Label, plataforma de difusión de nuevos talentos y el fabricante italiano de material de lujo Alcantara S.A.

05_alcantara_opt (1)

La exposición cápsula, que tuvo lugar del 12 de julio al  al  24 de julio en la Protein Gallery de Londres, reunió y mostró los talentosos diseños, creados a partir del material de la empresa de lujo italiana, de diez de los diseñadores que ha propuesto Not Just a Label. El escaparate futurista que ha supuesto esta exposición se ha convertido en un escenario ideal para mostrar tanto el alto potencial de este material como la posibilidad en un futuro cercano por parte de los diseñadores emergentes de acceder a la alta calidad. Tal vez este sea el acto definitivo para que la sostenibilidad en la moda no vaya ligada a los precios astronómicos.

04_alcantara_opt

Con una estética perfectamente cuidada, todos los detalles han sido pensados para la concepción de este evento. Desde la elección del espacio a la composición en la que han sido dispuestos los proyectos de los diseñadores. Fannie Schiavoni, Jule Waibel, Sadie Clayton y Per Hansson son algunos de los creadores que se han acercado con esta iniciativa a sus sueños. Si no te has podido acercar a la muestra, aquí te dejamos una selección de imágenes.

03_alcantara_opt 02_alcantara_opt 01_alcantara_opt 00_alcantara_opt

Temas que te pueden interesar: , , , , ,