Eugenia Alejos: orden y caos

by Estel Vilaseca,

[textslider-nextgen id="470" width="650" height="525" height_text="0" auto="true"]

A Eugenia Alejos la vocación le vino de noche: “Todo empezó pensando en la cama que lo que más me gustaría en la vida sería poder imaginar algo y llevarlo a la realidad yo misma”. Y fue entonces cuando la moda entró en su biografía. Formada como diseñadora en Burgos y especializada en tejidos en Oporto, combina el trabajo en sus colecciones con su labor de ilustradora. Ha sido precisamente con sus brillantes collages que el nombre de Eugenia ha empezado a circular por la red. La ilustración “ha sido mi forma de expresarme desde joven”. Partiendo de fotografías propias en formato analógico y digital, crea mezclas de cautivadora belleza con imágenes de fotógrafos que le inspiran. “Para esta última serie he utilizado varias fotografías que se publicaron en la revista TIGER, “Second Issue”.

Con una mesa ordenadamente cuadriculada y las estanterías y baldas en absoluto desorden, Eugenia reconoce que “el caos y el orden mezclados en la acción son dos cosas que me complementan”. Las historias, las contradicciones y las imprefecciones son otros temas presentes en los mundos de recorta y pega que imagina y crea. Con ellos, coge ideas para trabajar volúmenes y formas que luego aplicará en las prendas de su firma. Un estimulante ejercicio en dos direcciones que le ayuda en la árdua tarea que tiene entre manos: “Conocerme a mi misma, en primer lugar, observar la reacción de los consumidores ante lo que estoy trabajando y organizar ideas para mi próxima colección”.

Aunque le gustaría que “los consumidores se dieran cuenta del gran impacto ambiental y sociológico que provoca la moda de masas, el “fast fashion” y sus prendas económicas se implantarán en la sociedad”…sin duda un escenario poco alentador para el que nos vendrá bien la lectura de “Un mundo feliz” de Aldous Huxley “una metáfora sobre el futuro muy recomendable”. En la línea de esta realidad densa e incierta navegan los imaginarios de dos de sus últimos descubrimientos, el trabajo de Robert Verch y Michael Wolf “Dos fotógrafos con estilos totalmente diferentes pero con resultados igualmente sorprendentes”.

¿Un lema? “No tengo lemas preferidos, sino retos por cumplir y sueños por perseguir. Creo en la lucha+trabajo+perseverancia como método del día a día”. No podríamos estar más de acuerdo.

Por Elsa Les.

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"