El MoMu dedica una exposición a Martin Margiela y sus años en Hermès

by Carla Pagespetit,

Margiela_The Hermes Years_1

El Mode Museum (MoMu) de Antwerp acogerá del 31 de marzo al 27 de agosto de 2017 “Margiela: the Hermès years”, la muestra que  explora las conexiones entre las colecciones que diseñó Martin Margiela para Hermès, la racional casa parisiense de moda, entre 1997 y 2003, y sus propias creaciones en Maison Margiela. Una exposición en su país de nacimiento que desvela una de las etapas menos conocidas de uno de los diseñadores que más impacto ha tenido en la historia de la moda durante los últimos años.

Veinte años después de ser designado por Jean-Louis Dumas director artístico de la línea prêt-à-porter de Hermès, Martin Margiela creó doce colecciones consecutivas para la casa francesa. El diseñador belga logró reinterpretar la firma, a partir de la deconstrucción y la renovación, aportando una actitud moderna y colecciones de opulencia minimalista que combinaban la comodidad, la atemporalidad y el tacto. Sin embargo, el reciclaje y la recuperación de materiales para la creación de moda son la mayor aportación de Margiela en la Industria, siendo uno de los diseñadores de vanguardia más influyentes del momento, el diseñador dejó Hermès y empezó a crear sus propias colecciones a partir de 2009 en Maison Margiela.

En una época en la que no existían redes sociales, las imágenes de las colecciones de Margiela no han visto muy a menudo la luz, y ahora, el MoMu las descubre. El director del museo, Kaat Debo, cree que éste es un gran momento para que las imágenes de archivo del diseñador aparezcan: “El nombre y el legado de Margiela parecen muy relevantes hoy”, explica él, y sigue: “Es una inspiración para muchos diseñadores y marcas, a menudo de una manera muy literal… y por eso nos gustaría compartir todo el material que encontramos en los archivos de Hermès y Maison Martin Margiela”.

Vía Another Mag.

Margiela_The Hermes Years_2 Margiela_The Hermes Years_1 Margiela_The Hermes Years_3 Margiela_The Hermes Years_2