El manifesto de Alber Elbaz

by itfashion,

“En esta era digital, vivimos a través de pantallas, documentando el momento. Ya no miramos; filmamos. Ya no escuchamos; grabamos. Ya no hablamos; posteamos”

LAVIN01
Colección Lanvin Verano 2013. Foto © Katy Reiss

Con esta contundente declaración se abre la nota de prensa de “Manifesto”, la exposición que Alber Elbaz ha instalado en la Maison Européene de la Photographie en París. El diseñador, que no tiene cuenta de email, ni de Facebook, ni de Instagram, empezó a detectar que más allá de su mirada, la pantalla se había convertido en un segundo crítico: “Lo que se ve bien en la pantalla no necesariamente tiene que quedar bien o ser cómodo en el cuerpo”, puntualiza. En este contexto mediático, en el que las prendas tienen que ser fotogénicas además de sentar bien, Alber pelea para que sus diseños, de volúmenes redondeados y colores vibrantes puedan ser comprendidos también en dos dimensiones.

Con el objetivo de disfrutar de esta interesante conversación que se establece entre la moda y la fotografía, Elbaz sumerge a los espectadores en la intimidad de lo que se cuece entre bambalinas a través de la mirada de varios fotógrafos. ButSouLai, Mark Leibowitz, Katy Reiss, James Bort, Julien Da Cunha y Alex Koo, algunos de ellos parte del equipo de Lanvin, reinterpretan su pasión por la moda a través de 350 fotografías distribuidas en cinco salas. Proyecciones con grabaciones el elbackstage y de desfile de Jean-ChristopeMoiene y SéraphinDucellier complementan la muestra. Toda una invitación para mirar, escuchar y hablar.

LAVIN02
Croquis de Alber Elbaz, colección Lanvin, verano 2014. Foto © Katy Reiss
LAVIN03
Backstage Desfile Lanvin, invierno 2012. “Les 10 ans”. Foto © But Sou Lai
LANVIN04-┬®-But-Sou-Lai
Desfile Lavin, invierno 2012. “Les 10 ans”. Foto © But Sou Lai
LANVIN05-┬®-But-Sou-Lai
Desfile Lanvin Hombre, invierno 2013. Foto © But Sou Lai
LANVIN06-┬®-But-Sou-Lai
Desfile Lanvin verano 2014. Foto © But Sou Lai
LANVIN07-┬®-But-Sou-Lai
Vestido en construcción realizado en los talleres Lanvin para la exposición. Foto © But Sou Lai
LANVIN08-┬®-But-Sou-Lai
Vestido de tul en construcción realizado en los talleres Lanvin para la exposición. Foto © But Sou Lai

Temas que te pueden interesar: , , , ,