El “Made in Italy” se ha actualizado

by it fashion,

triennale-2

El museo Triennale de Milan, Italia, presentó el 24 de noviembre una nueva exposición que durará hasta marzo de 2016. El nuevo vocabulario de la moda italiana es el título que encabeza esta muestra creada para celebrar y dar reconocimiento a los actuales protagonistas del italian fashion world. Durante los últimos 20 años un seguido de mentes creativas han luchado para renovar la tradición tanto cultural como técnica y tecnológica. A partir del 98, la exposición hace un recorrido visual que engloba dos décadas de transición hacia un mundo interconectado por la web.

triennale-4

Paola Bertola y Vittorio Linfante han sido los encargados de comisariar toda la presentación y la han querido dividir en tres secciones. Haciendo justicia a su nombre, cada sección se identifica por una palabra clave que resume muy bien su esencia: vocabulario, narrativas y biografías.

triennale

En vocabulario los comisarios han elegido una serie productos que han organizado alrededor de conceptos clave para representar las distintas maneras que tiene el diseño de recontextualizar los elementos de la moda italiana. En narrativas un boceto sobre el el sistema de producción cultural y comunicativo engloba todo aquello que fluctúa en la industria: la fotografía, la ilustración, el video-arte. Y finalmente en biografías se han centrado en las historias personales de cada diseñador que ha sido capaz de crear un nuevo lenguaje dentro de la moda italiana.

Vía Trendstop.com

triennale-3