El lado más pop de la fundación Louis Vuitton

by itfashion,

andy-warhol
Autoretrato, 1986. Andy Warhol Foundation para the Visual Arts, Inc.

La fundación Louis Vuitton de París, que abrió sus puertas el pasado octubre con una clara declaración de intenciones de promocionar la cultura y la creación artística contemporánea, ahora nos sorprende con Accrochage 3: Pop&Musique, una nueva parte de su colección permanente centrada, en esta ocasión, en el pop art y la música. El lado pop de la colección viene representado por un conjunto de obras vinculadas al mundo de la publicidad, la televisión, el cine o internet; obras que nos llevan a una sociedad de consumo vista desde los ojos de artistas como Warhol, Basquiat, Bertrand Lavier, Adam McEwen, Philippe Parreno o Richard Prince. La música, por su parte, aparece en la colección a través de instalaciones (esculturas, espacios, videos) de artistas de la talla de Marina Abramovic, Pilar Albarracín, Ziad Antar o Philippe Parreno. Además, a partir del 25 de julio se proyectarán videos de música popular.

Esta colección se suma a la de expresionismo subjetivo y la de contemplación, presentadas hace unos meses en el espectacular edificio de Frank Gehry que alberga la fundación y que, ahora ya sí,  se ha convertido en una cita imprescindible en París para los amantes del arte.

Vía: Neo2

louis-vuitton-fundacion-4
Bertrand Lavier, Adagp, 2015. Foto: galería Xavier Hufkens
Gilbert&George,
Gilbert&George, Class War, Militant, Gateway, 1986. Foto: fundación Louis Vuitton / Marc Domage
louis-vuitton-fundacion-2
Jean-Michel Basquiat, Grillo, 1984. Foto: fundación Louis Vuitton / Marc Domage
K.364, 2010.
K.364, 2010. Studio lost but found/ ADAGP, Paris 2015. Foto: Mike Bruce. Galerie Gagosian et Amadeus Chamber Orchestra of Polish radio-conductor Agnieszka Duczmal
louis-vuitton-fundacion-5

Temas que te pueden interesar: , , , , ,