El homenaje de Patti Smith y Ai Weiwei a Oscar Wilde

by it fashion,

Con libertad, libros, flores y la Luna,
¿quién no podría ser feliz?

Oscar Wilde

prision-oscar-wilde2

Las instalaciones de la prisión HM en Reading, Londres, se convertirán este septiembre en una sala de exposiciones que acogerán el trabajo de 30 artistas y escritores que homenajearán a Oscar Wilde y recordarán su periodo de encierro en esta prisión debido únicamente a su condición de homosexual.

Se trata de una iniciativa impulsada por artistas como Patti Smith y Ai Weiwei y que cuenta con el apoyo de Artangel, una organización de arte de Londres conocida por llevar a cabo instalaciones difíciles en los lugares más inesperados. Y una cárcel, es un lugar si más no inhóspito para realizar una muestra artística.

La exposición explorará temas sobre el encarcelamiento. “Creo que para muchas personas será una especie de peregrinación”, comentó Jamie Lingwood, codirector de Artangel, a The Guardian. “Wilde parece hablar a muchas personas de maneras muy diferentes”. Entre las obras seleccionadas se encuentran trabajos inéditos de Wolfgang Tillmans, Steve McQueen o Ai Weiwei.

Además, todos los domingos mientras dure la exhibición (del 4 de septiembre al 30 de octubre) artistas como Maxine Peake, Ralph Fiennes o la propia Patti Smith leerán fragmentos de De Profundis, la desgarradora carta que el escritor redactó para su amante Lord Alfred Douglas. Esta es la primera vez que la prisión estará abierta al público desde su cierre en 2013.

Vía Dazed.

prision-oscar-wilde

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,