El glamour italiano llega a Lima

by itfashion,

La-exposición-presenta-una-retrospectiva-de-la-Haute-Couture-y-el-ready-to-wear

Tras pasar por el Victoria&Albert Museum de Londres y la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro, llega al museo Pedro de Osma  de Lima “Italian Glamour”, una selección de 100 trajes de moda desde los años cincuenta hasta la actualidad que nos invita a reflexionar acerca de las características y la evolución del made in Italy.

La muestra, que estará abierta hasta el 10 de julio, ha sido comisariada por  Enrico Quinto Y Paolo Tinarelli y cuenta con 77 piezas escogidas de la colección romana Quinto-Tinarelli que, conformada por más de 6.000 prendas, está considerada una de las más importantes colecciones privadas a nivel internacional. Completan la selección 24 vestidos y abrigos que la empresa Max Mara Corp. aporta a la exhibición.

13112656_10208824567827355_195719473_o

Entre las prendas expuestas destacan piezas de reconocidos diseñadores italianos como Giorgio Armani, Gucci, Cavalli, Valentino, Dolce & Gabbana, Prada, Fendi y Moschino que fueron vestidas  por  íconos de la moda de la talla de Marilyn Monroe, Sophia Loren, Audrey Hepburn, Jackeline Kennedy, Diana de Gales o, incluso, Beyoncé. Una de las piezas estrella, por ejemplo, es el célebre traje vestido por la actriz sueca Anita Ekberg en la “Dolce Vita” de Federico Fellini.

Complementa la muestra una deliciosa publicación que recorre la historia italiana de las segunda mitad del siglo XX a través de la moda con textos escritos por expertos así como una completa selección fotográfica.

Skira-Italian-Glamour-The-Essence-of-Italian-Fashion-From-the-Postwar-years-to-the-Present-Day-bk_skira_0001__os_1
Archivio-Giorgini-fashion-show-in-Sala-Bianca,-1955.-Photo-by-G.M
Archivio Giorgini fashion show en Sala Bianca, 1955. Foto por G.M. Fadigati, © Giorgini Archive, Florencia

Y si no puedes asistir, te recomendamos que le eches un vistazo a la web de la muestra en la que se recoge de manera muy completa el catálogo de trajes presentes en ella así como distintos materiales visuales, como este video que recorre la historia de la moda italiana de este periodo.

 

glamour-italiano-03 glamour-italiano-04

 

Evening-dress-by-Roberto-Capucci,-1987-1988
Vestido de noche por Roberto Capucci, 1987-1988. Cortesía Roberto Capucci Foundation, Foto © Victoria and Albert Museum, Londres
glamour-italiano-06

 

Evening-dress-by-Mila-Schön,-1966
Vestido de noche por Mila Schön, 1966. Foto cortesía de Maison Mila Schön, © Victoria and Albert Museum, Londres
Elizabeth-Taylor-wears-Bulgari-jewellery-at-the-masked-ball,-Hotel-Ca'Rezzonico,-Venice,-1967
Elizabeth Taylor lleva joyas Bulgari en el baile de máscaras, Hotel Ca’Rezzonico, Venecia, 1967
glamour-italiano-01