El cuerpo femenino según Bettina Rheims

by itfashion,

bettina-rheims-10

La longeva carrera de Bettina Rheims por fin da sus frutos. La Maison Européenne de la Photographie de París ha organizado una exposición con sus mejores trabajos coincidiendo con la Semana de la Alta Costura de la capital francesa el 27 de enero.

bettina-rheims-9

Rheims es mayormente conocida, según vogue.fr, por “cuestionarse, exponer y glorificar el cuerpo femenino” durante los 40 años que ha dedicado a la fotografía. La exposición mostrará 180 imágenes tomadas durante toda su trayectoria – desde sus inicios hasta hace tan solo tres meses. Se van a poder ver las imágenes más icónicas de la fotógrafa así como trabajos nunca vistos hasta ahora.

bettina-rheims-8

Del 28 de enero al 27 de marzo las fotografías de Rheims van a exponerse en tres salas; cada una dedicada a un elemento fundamental y característico de su vida. La primera planta sirve como introducción al trabajo de Bettina, mezclando retratos a tamaño real y fotografías de las strippers de Pigalle tomadas en los 80. La segunda planta está dedicada a la moda – tanto a trabajos comerciales como a piezas más artísticas. Ahí se muestran una foto de 1989 a Kate Moss en topless y otra con Madonna de 1994 enfundada en un vestido de Christian Lacroix. Y la tercera se centra en las “Heroínas” de Rheims, una larga lista de mujeres que han marcado su vida: Milla Jovovich, Dita Von Teese, Laetitia Casta, Lily Cole, Mary J. Bilge y Gwen Stefani, entre otras.

bettina-rheims-7

La inauguración de la exposición coincidirá con la publicación de un libro que recoge parte del trabajo Bettina Rheims editado por Taschen.

Vía Vogue.fr

bettina-rheims-6 bettina-rheims-5 bettina-rheims-4 bettina-rheims-3 bettina-rheims-2 bettina-rheims