El armario de Frida Kahlo al descubierto

by itfashion,

El armario de Frida Kahlo | itfashion.com

Después de que Frida Kahlo muriera en 1954, Diego Rivera cerró su armario y declaró que no podría ser abierto hasta 15 años después de su muerte. De hecho, el armario permaneció cerrado hasta 2004, año en el que se decidió organizarlas y catalogarlas. La fotógrafa Ishiuchi Miyako que fue invitada a fotografiar esos vestigios, presenta ahora su trabajo “Frida” en la Michael Hoppen Gallery de Londres.

Como si fueran radiografías, las fotografías absolutamente nítidas y ascépticas muestran “la contínua obsesión con los rastros que las personas y la sociedad dejamos detrás nuestro”, nos explica Circe Henestrosa, la curadora que invitó a Miyaho a fotografiar las prendas y exponerlas en 2012 el Frida Kahlo Museum.Y prosigue: “Después de sus accidentes Khalo construyó un vestuario icónico que de alguna manera camuflaba sus enfermedades físicas. Ishiuchi Miyako documenta los vestidos tradicionales de Tehuana que maquillaban los daños de su cuerpo y que actuaban como saludo feminista a la socidad matriarcal de la que venía”.

De hecho, muchos amigos de Khalo notaron que cuanto más incapacitada estaba, más elaborado se convertía su vestuario. Y así las fotografías de sus prendas más personales, entre las que se incluyen corsés y una pierna ortopédica, nos la llevan de vuelta de una forma absolutamente nítida.

Hasta el 12 de julio en la Michael Hoppen Gallery de Londres.

Vía CoolHunting.

Frida_kahlo_05 Frida_kahlo_01 Frida_kahlo_02 Te abrimos el armario de Frida Kahlo | itfashion.com Frida_kahlo_04 Frida_kahlo_06

Temas que te pueden interesar: , , ,