Dior celebra sus 70 años en París

by Carla Pagespetit,

New Look de Christian Dior 1947
New Look de Christian Dior 1947

Hace 70 años, Dior dejaba París con la boca abierta en su presentación de la línea Corolle, bautizada por la prensa como New Look, en el año 1947. Conmemorando el inicio de una de las casas de moda más influyentes e importantes, el Museo de las Artes Decorativas de París –el mejor museo europeo a lo que moda se refiere- tiene preparada una retrospectiva a la firma francesa para el 5 de julio: “Christian Dior, couturier du rêve”.

Por supuesto, el centro será Christian Dior, sus principales diseños, bocetos, toiles d’atelier, fotografía de moda, cartas, pinturas y esculturas que repasarán la –desafortunadamente- corta vida del icónico diseñador. Aunque la exposición curada por Florence Müller y Olivier Gabet, también hará honor a los diseñadores que trabajaron después entre las paredes de la Maison: Yves Saint-Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons, y la actual directora artística, Maria Grazia Chiuri.

Del 5 de julio al 7 de enero de 2018 habrá en el museo parisino los vestidos con etiqueta Dior que usaron Grace Kelly, Lady Diana, Charlize Theron y Jennifer Lawrence. Sumándole a ello, además de todos los diseños de la Maison a lo lardo de los 70 años, pinturas al óleo, muebles y objetos de arte de distinguidos artistas que ayudarán a sintonizar con las muestras.

Christian Dior, couturier du rêve (2)
Gianfranco Ferré para Dior Haute Couture ss1992
Christian Dior, couturier du rêve (3)
Yves Saint-Laurent para Dior Haute Couture ss1958

 

Christian Dior, couturier du rêve (4)
John Galliano para Dior Haute Couture ss1998
Christian Dior, couturier du rêve (5)
Marc Bohan para Dior Haute Couture fw1961
Christian Dior, couturier du rêve (6)
Maria Grazia Chiuri para Dior Haute Couture ss2017
Christian Dior, couturier du rêve (7)
Christian Dior, vestido Opéra bouffe fw1956
Christian Dior, couturier du rêve (8)
Christian Dior, vestido Junon, Haute Couture fw1949
Christian Dior, couturier du rêve (9)
Raf Simons para Dior Haute Couture fw2012

Vía Fashion Network