Descubre con Openhouse tu casa de ensueño

by Carla Pagespetit,

openhouse_magazine_6_004

“Todos soñamos con la casa perfecta, un lugar al que acudir, en el que divertirnos, el diseño perfecto que una a la gente y al mismo tiempo sea un refugio alejado del mundo. Nosotros nos esforzamos por transformar los lugares que habitamos en algo que se asemeje a ese sueño, y nuestra imaginación se eleva mientras fantaseamos sobre el próximo lugar que compraremos o alquilaremos, o la escapada perfecta que nos llevará más cerca de nuestro hogar ideal”. Así se presenta la nueva edición de Openhouse magazine, Issue No.6 – The Dream Issue.

Openhouse es una revista de interiorismo que nació hace tres años en Barcelona. Una publicación que sale dos veces al año para abrirnos las puertas de las casas de artistas de todo el mundo en cada número para traernos anécdotas y creatividad. Andrew Trotter, diseñador y director de arte y Mari Luz Vidal, fotógrafa de interiorismo, con poco tiempo han conseguido convertir la revista en una referencia dentro de este mundo. En este número nos invitan a visitar los sueños de alguien.

Mónica y Ricky de Delicious & Sons nos hablan de la importancia de conocer el origen de la comida; Tash y Ben comparten sus conocimientos con la comunidad en A Plot In Common, mientras que Sara Tasker invita a la gente a la casa de Yorkshire Moors a intercambiar su estancia por trabajo o donaciones. Openhouse nos lleva a la selva brasileña pasando por San Francisco, Cap Moderne, Lisboa o Barcelona, haciendo parada en la casa de Xavier Corberó -portada de este sexto número-, construida por él mismo a las fueras de Barcelona y siguiendo su sueño.

openhouse_magazine_6_007

¿Cómo habéis vivido este último número?

Cada vez es más y más fácil. Ahora estamos trabajando en el séptimo número de la revista y cada vez fluye de manera más constante y menos forzada. Nos conocemos cada vez mejor, trabajamos bien juntos, y bien separados, cada uno tiene sus tareas. Con cada número somos más grandes, y al crecer más, el trabajo también es mayor.

¿Qué es lo que esperabais encontrar en las casas?

Buscábamos humanidad y calor en las casas. Todas las personas que encontramos son especiales en maneras muy distintas. Las personas son las que hacen la revista, sus vidas y lo que quieren compartir con los demás. Por supuesto, buscamos lugares bonitos, pero es el alma y el corazón de la persona que hace que Openhouse viva.

openhouse_magazine_6_009

¿Cuál es el reportaje que más os ha costado hacer?

El que más nos ha costado hacer ha sido el reportaje ARCA, Learning from Nature- Paraty, Brasil. Trabajamos con muchos colaboradores en todo el mundo, pero no siempre es fácil el acceso al lugar que queremos retratar. En este caso, mandar un fotógrafo y un redactor para hacer el artículo era caro y no disponíamos de mucho tiempo, pues estábamos por cerrar el número. Así que no siempre podemos visitar los lugares y tenemos que hacer entrevistas por Skype.

De todas las experiencias que recoge The Dream Issue, ¿con cuál te quedas?

Es la primera vez que ponemos nombre a un número. El nombre le viene principalmente de nuestra visita a la casa de Xavier Corberó. Él nos habló mucho de sus sueños, y cuando estás allí, te sientes como si estuvieras en un lugar mágico, que es más cercano a los sueños que no a la realidad misma. Pero hablamos de sueños porque todos los tenemos al construir o hacer nuestros hogares. Todos tenemos deseos de cómo queremos que sea nuestra casa y de cómo queremos que sea la vida que vamos a tener en este lugar.

openhouse_magazine_6_0010

¿Tienes alguna anécdota escondida en relación a este último número de Openhouse?

Cuando nos encontramos con Xavier Corberó, sabíamos que disponíamos de poco tiempo para estar con él. Yo [Andrew] había pensado hacer la entrevista yo mismo, pero mi español es el de un extranjero, y mi catalán es sólo de algunas palabras, así que vino con nosotros una amiga, Gabriela. Cuando él apareció, era tan fascinante como siempre, y enseguida vimos que acertamos. En catalán, nos contaba historias. Historias de su pasado y de sus sueños. Es por esto que siempre entrevistamos en su idioma. De esta manera conseguimos mucho más de ellos, se sienten libres, relajados y en casa con nosotros.

¿Cómo es tu casa de ensueño?

No soy como Xavier Corberó, en el sentido de que no necesito un lugar tan grande, pero igual que él, mi sueño es diseñarla y construirla yo. Cuando tenemos un enfoque práctico, la casa se convierte aún más parte de ti. También me gustaría hacer esta casa en el campo, rodeado de naturaleza. Tal vez en medio de un bosque.

openhouse_magazine_6_0011

El tema del interiorismo genera interés… parece que hay un retorno al espacio físico como una prolongación del espacio personal. ¿Cómo lo ves y cuál es tu visión al respeto?

Bueno, el interiorismo, según lo entiendo yo, es una prolongación de ti mismo, de tu personalidad, hacer el espacio tuyo y darle tu carácter. Lo cual, para la persona que muestre interés en cuidar ese aspecto, le puede atraer una revista como la nuestra. No somos una revista de interiorismo al uso, hablamos mas de la gente y las actividades que comparten, pero en general todas tienen en denominador común, y es la faceta de cuidar su espacio como parte de sí mismo.

También encontramos ahora un retorno a la natura en el diseño ¿qué nos puedes contar sobre ello?

Creo que la vida, en general, está cambiando. Se han ido los días en los que miramos al lujo y al diseño. Creo que la gente en general está viendo un lado distinto de la vida, y quieren estar más en el campo, el lujo de volver a lo básico, y el lujo de tomarse unos días y estar tranquilo.

openhouse_magazine_6_008 openhouse_magazine_6_0016 openhouse_magazine_6_0017 openhouse_magazine_6_0018 openhouse_magazine_6_0020 openhouse_magazine_6_0021 openhouse_magazine_6_0022 openhouse_magazine_6_0023 openhouse_magazine_6_0024 openhouse_magazine_6_0025 openhouse_magazine_6_0026 openhouse_magazine_6_0027

Temas que te pueden interesar: , , , , ,