David Bowie desembarca en Barcelona

by Miriam Mora,

david bowie

Barcelona acoge en exclusiva la exposición David Bowie Is en el Museu del Disseny a partir del 25 de mayo. Esta producción del Victoria and Albert Museum de Londres ha recibido ya más de un millón y medio de visitantes en las 8 ciudades donde ya han tenido la oportunidad de visitarla -Londres, Berlín, París o Chicago- y la convierte así en la exposición más visitada en los 164 años de historia del museo londinense. Esta será la única parada de este tour museístico en España.

La exposición llega justo cuando se cumple el primer aniversario de la muerte del cantante y contará con más de 300 objetos que incluyen fotografías, carátulas de discos, letras manuscritas, vestuario original, diseños de escenarios y material inédito de los conciertos del artista durante su carrera musical facilitado por David Bowie Archive.

Entre el vestuario escogido para la muestra se incluyen los bodies de Ziggy Stardust (1972) diseñados por Freddi Buretti, las creaciones de Kansai Yamamoto para la gira Aladdin Sane (1973) y el abrigo confeccionado con tela de la Union Jack, diseñado por el cantante y Alexander McQueen para la carátula del disco Earthling (1997).

David Bowie Is constituye una mirada retrospectiva al trabajo del artista londinense, desde sus inicios como joven músico hasta la estrella de fama internacional en la que se convirtió. Esta muestra nos permite descubrir las fuentes de inspiración de Bowie y la expresión de sus ideas, pensamientos y sobre todo, libertad, que plasmó en cada una de sus letras.

david bowie david bowie david bowie david bowie david bowie david bowie 2

 

 

 

 

Temas que te pueden interesar: , , ,