Construcciones orgánicas

by Natalia G. Sans,

Construcciones orgánicas | itfashion.com

Si entramos en la página web de Izaskun Chinchilla, podríamos pensar que estamos en una web de punto de cruz, de cosas hechas a mano, de cosas de casa, (hasta vemos un árbol de especies!)… No nos alejamos. Pero el caso es que Izaskun es una arquitecta de Madrid, que nos propone un estilo muy vinculado con la moda. Otra vez, en esta sección,moda y arquitectura se dan la mano. Y es que hoy queremos hablar de la relación entre esta arquitecta y La Casita de Wendy para ver lo mucho que pueden tener en común.

Con un cuidado máximo de sus prendas, La Casita de Wendy se presenta como una defensora de la moda duradera que nunca pasa de moda, juega con la naturaleza, usa tejidos no tóxicosalgodón orgánico y recicla los tejidos. Su lema:anti fast fashion, lo defiende también Izaskun, que ve como la moda se ha convertido en algo temporal y efímero mientras que la arquitectura aún no ha dado este salto: hay que adaptarse al tiempo! Izaskun también trabaja con metodologías experimentales e investiga sobre nuevas formas de construcción, como si descubriera nuevos tejidos. En sus obras, busca envolver a la gente, crear comodidad igual como la consigue el textil. Con tejidos o con edificios, ambas parece que buscan un mismo camino, las animamos a seguir!

Construcciones orgánicas | itfashion.com Construcciones orgánicas | itfashion.com Construcciones orgánicas | itfashion.com Construcciones orgánicas | itfashion.com Construcciones orgánicas | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,