Celebrando el Swinging London

by itfashion,

jane-birkin-1965-c-eric-swayne

La exposición Swinging Sixties London, organizada por el Foam Museum de Amsterdam, reunirá este verano a la crème de la crème de los fotógrafos del movimiento juvenil Swinging London. Este fenómeno cultural que celebraba lo nuevo y lo moderno floreció en la capital inglesa a mediados de los años sesenta. “The Swinging Sixties marcó el nacimiento de la super-estrella, del fan y de la individualidad; pero también vivió un crecimiento económico que llevó a una mayor democratización”, explican los comisarios de la exposición.

Fue en ese momento cuando la juventud empieza a adquirir valor de mercado. La fotografía fue la herramienta perfecta para inmortalizar ese momento de cambio. La exposición muestra trabajos de los célebres fotógrafos Terence Donovan, Brian Duffy, John French y Norman Parkison, y descubre a Eric Swayne, cuyos archivos han sido recientemente descubiertos. Todos ellos captaron esta nueva manera de entender la vida a través de sus objetivos, al mismo tiempo que ofrecían nuevos registros dentro de la fotografía de moda.

Vía Hintmag.

mick-jagger-1964-c-eric-swayne photo-duffy-1-c-duffy-archive photo-duffy-2-c-duffy-archive traffic-1960-c-norman-parkinson-ltd