Bkörk presenta su nueva exposición con su propio avatar

by it fashion,

bjork-1_opt

La semana pasada Björk abría en Londres su nueva exposición, y qué mejor manera de hacerlo que al más puro estilo Björk, mostrando su fascinación por la tecnología. La artista islandesa ofreció en streaming una conferencia de prensa donde se presentaba a través de un avatar digital de sí misma.

Tras su performance de 360 grados en Tokio en el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación la artista había prometido un espectáculo de la misma índole en Londres por lo que las expectativas ya estaban creadas, y es cierto que su presentación no ha defraudado pero todavía queda lo mejor, una performance exclusiva que tendrá lugar el 21 de septiembre en el marco de la exposición en el Royal Albert Hall.

La muestra que se presenta a sí misma como una mezcla entre el cine, la performance, la instalación digital y las experiencias interactivas también muestra un trasfondo político y social como explica la propia Björk: “La tecnología está permitiendo a las mujeres trabajar fuera de los sistemas jerárquicos ya formados. El ordenador portátil que llegó en 1999 me dio la posibilidad de un estudio personal para realizar Vespertine, en 2006 la pantalla táctil me ayudó a desarrollar mi propia idiosincrasia dentro de la música y fuera del canon clásico para crear Biofilia, y ahora la realidad virtual me está ayudando a abrir una nueva etapa en la que el sonido y la visión son un remolino de 360 grados totalmente libre”.

La exposición Björk Digital estará abierta al público en la Somerset House hasta el 23 de octubre de este año.

Screen-Shot-2016-09-01-at-10_opt

Vía Dazed.

Temas que te pueden interesar: , , , ,