“Balenciaga, l’oeuvre au noir” en París

by Carla Pagespetit,

60407-2

Inaugurando la temporada del Museo Galliera –museo de la moda de París- encontramos Balenciaga, l’oeuvre au noir. Se trata de un homenaje al costurero español Cristóbal Balenciaga y a su color: el negro. La exposición se hace fuera del museo, en el Museo de Bourdelle, donde encontraremos a un centenar de piezas que hacen un repaso a los trajes del diseñador, destacando, por supuesto, el color negro.

La exposición estará dividida en tres partes:  ‘siluetas y volúmenes’, ‘negros y luces’ y ‘negros y colores’. En ellas veremos composiciones de bordados, lentejuelas, encajes y terciopelo formando piezas emblemáticas del diseñador. Chaquetas, vestidos de noche, de cóctel o accesorios que vienen directamente del fondo del Museo Galliera y del archivo propio de la marca Balenciaga.

Esta exposición – que estará en la ciudad del 8 de marzo al 16 de julio- da por inaugurada la temporada española Museo Galliera. Esta continuará con “Trajes españoles entre sombra y luz” en la Maison de Victor Hugo del 21 de junio al 24 de septiembre del 2017 y se cerrará con “Mariano Fortuny” en el Palais Galliera, del 4 octubre 2017 al 7 enero 2018. ¿A qué esperas para acercarte al distrito 15 de París? La moda te espera, y los cruasanes también.

Vía Fashion Network