Arte y Parte: The Collector’s patchwork

by Natalia G. Sans,

Arte y Parte: The Collector’s patchwork | itfashion.com

Como un mosaico se encuentran las piezas que forman una colección: ropa, zapatos, poliéster, pintura… Donde cada elemento es clave, esencial y necesario. Así se mezclan también los materiales en las obras de Noé Sendas en la serie The Collector.

The Collector, expuesta en 2007, es una exposición entre el pasado y el presente. Las obras de Noé Sendas nos aproximan al mundo del arte a partir de fotografías, retratos que nos hacen entender que cada parte es fundamental para el todo.

Así, sus obras se convierten en un estudio introspectivo que mezcla arte e historia y se inspira de todo tipo de personajes: desde los artistas canónicos del Renacimiento hasta la figura del coleccionista actual.

Un maniquí con la cara desfigurada nos aproxima a Francis Bacon o a René Magritte: el observador y el observado se confunden hasta tal punto que uno entra dentro del otro con un juego de espejos.

Los autorretratos combinan imágenes dobles con artistas como Durero, Velázquez, Andy Warhol o la portuguesa Aurélia de Sousa. Un ejemplo: Bruce Nauman relacionado con Goya por su afinidad por la belleza grotesca o enfermedad. De este modo cada artista encontrará su parte de actualidad en otro trozo del collage.

La deconstrucción y reconstrucción de los retratos los convertirá en actuales, buscando así los elementos de hoy que aún se mantienen vivos en los artistas del pasado. ¿Serán los rasgos del genio que nunca muere?

Arte y Parte: The Collector’s patchwork | itfashion.com
Arte y Parte: The Collector’s patchwork | itfashion.com
Arte y Parte: The Collector’s patchwork | itfashion.com
  • Me encanta!!!No se apreciar mucho el arte, nunca me ha llamado, pero me encantan estas pinturas.