Arte y Parte: Cindy Sherman’s Fashion Show

by Natalia G. Sans,

Arte y Parte: Cindy Sherman’s Fashion Show | itfashion.com

Artista, fotógrafa, directora de cine, estilista… De muchas formas se puede conocer a Cindy Sherman, y ninguna es más correcta que la otra. En la exposición que desde el 26 de febrero hasta el 11 de junio se puede ver en el MOMA de Nueva York queda demostrado: una retrospectiva de más de treinta años de carrera de la artista y más de 180 fotografías.

Arte y Parte: Cindy Sherman’s Fashion Show | itfashion.com

Decimos Cindy Sherman y nos viene a la cabeza una imagen de una película, una actriz, una señora mayor, una jovenzuela o un payaso. Todos estos personajes son Sherman, la travesti del arte, que hace de modelo y artista al mismo tiempo. Como en un film, sus obras despiertan intriga y a la vez buscan la empatía con el personaje. Y siguiendo a las series de cine, llamadas Untitled Film Stills, la exposición continúa con los retratos históricos relacionados con la Historia del Arte o los desplegables que parodian las revistas eróticas masculinas. Y eso no es todo, Cindy Sherman simpatiza también con el mundo de la moda.

Arte y Parte: Cindy Sherman’s Fashion Show | itfashion.com

Vogue, Harper’s Bazaar, Comme des Garçons, Marc Jacobs o Balenciaga, son algunos de los diseñadores de moda y revistas con los que Cindy Sherman ha colaborado, obras que no faltan en la exposición. Y es que moda y arte se cruzan otra vez aquí, para cuestionar las convenciones de la industria de la moda y sus valores, pero también para jugar con ellos de la forma más teatral y escénica posible. ¿O no son ambos a caso un juego de representaciones?

Y si no tienes pensado pasar por Nueva York, MOMA ha querido que todos podamos pasear un rato por esta magnífica exposición. Para ello ha creado un fantástico microsite de la muestra. Sumérgete en el apasionante universo Sherman haciendo click aquí.