Arte y moda para vestir paredes

by Eugènia Sendra,

Sabine&Sybilla-(19)
©Laura Donaire Alonso

El lenguaje del arte y de la moda expanden sus límites en un espacio especial, el entorno doméstico de la galería-boutique Aina Nowack/AAC de Madrid que acoge el encuentro de la formas y colores de Sybilla y la artista Sabine Finkenauer bajo el título ‘Summer Time’.

Sabine&Sybilla-(14)
©Laura Donaire Alonso

Aina Nowack conocía la obra de la artista alemana residente en Barcelona a raíz de la feria ESTAMPA 15, y tras una visita al taller de Sybilla, de quién admite ser una gran admiradora, todo fluyó. “Me surgió una conexión inmediata entre el trabajo de ambas artistas. Comprendí que aunque en una forma diferente tenían un mismo lenguaje en sus colores y formas. Cuando lo comenté, las dos artistas apoyaron entusiasmadamente el proyecto y a partir de allí trabajamos en una colaboración con piezas ya existentes del taller de ambas”.

Sabine&Sybilla-(2)
©Laura Donaire Alonso

Finkenauer recuerda el descubrimiento de la diseñadora en el Musée des Arts Decoratifs de París: “Siempre me ha gustado”, apunta. Hasta ahora no había experimentado con diseñadores de moda, pero “en este caso el encuentro tiene sentido porque tenemos algo en común: lo suyo es formalista, sencillo, simple, y a través del corte y las texturas dialoga con los dibujos”.

Sabine&Sybilla-(21)
©Laura Donaire Alonso

Las piezas de Sybilla tienen una concepción casi escultórica; así lo demuestra un vestido verde que cuelga suspendido en una de las habitaciones de la galería, a modo de lámpara. Finkenauer ha jugado con el textil y ha dibujado series de vestidos; ambas piezas, junto con sus cuadros geométricos de líneas reconocibles, están presentes en la muestra. Sybilla juega con el color a partir de piezas de gasa y se atreve con pequeños experimentos tridimensionales que se alejan de las colecciones de moda a las que nos tiene acostumbrados. “Trabaja como una artista, esté de moda lo que esté de moda, y para estas prendas busca un circuito más artístico”, apunta la artista alemana, para quién el color también resulta fundamental.

Sabine&Sybilla-(18)
©Laura Donaire Alonso

Geométricas, arquitectónicas, colorista, femeninas y con una belleza atemporal que invita a la contemplación. Así son las obras de Sybilla y Sabine Finkenauer, que vestirán las paredes de Aina Nowack/AAC hasta el 29 de julio.

Sabine&Sybilla-(11)
©Laura Donaire Alonso
Sabine&Sybilla-(7)
©Laura Donaire Alonso
Sabine&Sybilla-(8) Sabine&Sybilla-(6) Sabine&Sybilla-(1)

Temas que te pueden interesar: , , , , ,