Anna Sui prepara su primera exposición en Londres

by Miriam Mora,

Anna Sui
Linda Evangelista en el primer desfile de Anna Sui. Colección otoño – invierno 1991.

El Museo de la Moda y el Textil de Londres prepara la primera exposición de Anna Sui, que verá la luz a finales de mayo de 2017. La diseñadora americana de descendencia china no ha parado de trabajar desde que presentó su primera colección en 1991. Aunque algunos años antes, cuando todavía se encontraba estudiando moda en la selecta escuela Parsons, ya fue contratada por la firma de moda para adolescentes Charlie’s Girls. Ahora, con veinte años de carrera en sus espaldas, el Museo de la Moda y el Textil de Londres rinde homenaje a su trayectoria mostrando sus 100 piezas más importantes bajo el nombre de The World of Anna Sui: “Estoy completamente entusiasmada y muy involucrada en ello”, comenta Sui en relación a su primera exposición en Londres. Entre las 100 piezas que se mostrarán encontramos desde la primera colección en 1991 hasta los looks de inspiración cowboy que llevaron Gigi y Bella Hadid en el desfile de la colección primavera 2017.

Anna Sui
Naomi Cambell desfilando para Anna Sui en el 1996.

La diseñadora celebró recientemente su veinte aniversario en la industria de la moda, así que esta exhibición es una perfecta retrospectiva a tantos años de trabajo: “Acabo de celebrar mi 20º aniversario en Japón, así que me ha hecho pensar en mi historia. Para mi colección primavera-verano 2017, ya que iba a tener una gran exposición en el Reino Unido, hice un esfuerzo por celebrar mis raíces”, cuenta Sui a Vogue. The World of Anna Sui abrirá sus puertas el 26 de mayo de 2017 y estará accesible al público hasta el 1 de octubre de ese mismo año.

Gigi Hadid
Izquierda: Gigi Hadid y Caroline Trentini en el backstage de la colección de Primavera 2017. Derecha: Gigi Hadid desfilando en el último desfile de Sui.

Vía WWD. Imágenes Vogue y The Red List.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,