Alex Katz diseña una colección cápsula para Barneys

by it fashion,

Alex Katz diseña una colección cápsula para Barneys | itfashioon.com

El legendario artista Alex Katz de 87 años sigue al pie del cañón. Muy querido por el mundo de la moda, su último flirteo con esta industria ha sido la creación de una colección cápsula para Barneys y su proyecto “Art Production Fund”. La colaboración consiste en una colección de complementos, objetos para el hogar y prints de edición limitada que se anuncia desde los escaparates de la Madison Avenue de Nueva York con un impresionante mural que retrata a 18 estilosas mujeres, entre las que no falta Ada Katz, su mujer y musa.

Alex Katz diseña una colección cápsula para Barneys | itfashioon.com
Para su primera incursión en el diseño de un escaparates, Katz, optó por ilustraciones en blanco y negro de trazos duros retro iluminados en su mural más grande jamás pintado: “es lo opuesto a lo que a la gente le suele gustar, ya me entiendes, muchos colores. Además, el blanco y negro es un color que siempre encaja con el esquema de Nueva York”, explica el artista en el blog de Barneys. Al ser preguntado sobre la relación entre el mundo artístico y real, Katz cree que ya no hay barreras: “ Se supone que el arte debe ser eterno y la moda está siempre en movimiento, pero he aprendido que el arte se mueve tanto como la moda. En el mundo del arte, hay un no-no respecto a la moda. La gente cree que el arte está por encima de la moda, y creo que es algo ridículo! Ahora estamos en un momento en el que todo está muy mezclado.”

Alex Katz diseña una colección cápsula para Barneys | itfashioon.com
La colaboración, que incluye también un libro hecho expresamente para la ocasión, así como un porfolio de dibujos del artista con poemas de su hijo Vincent, sirve también para apoyar los proyectos de Art Production Fund. Barneys New York donará el 25% del dinero obtenido para crear proyectos de arte público.

Alex Katz diseña una colección cápsula para Barneys | itfashioon.com
Vía WWD.

Temas que te pueden interesar: , , , ,