Alex Katz, casi nada

by Estel Vilaseca,

Alex Katz, casi nada | itfashion.com

Este verano el pintor norteamericano Alex Katz expone en el MACUF de La Coruña. 22 obras, casi todas de gran formato, repasan su trayectoria desde algunos de sus mejores paisajes, escenas y retratos. Personajes de belleza perfecta, postales idílicas a los que el espectador juega a ubicar en algún lugar de la memoria.

Esa mujer de sonrisa enigmática que pasea mientras anochece me recuerda a Emanuelle Alt, pienso. ¿Será ella? ¿Lleva una chaqueta perfecto o es una bata? Quizá un vestido… ¿Por qué ha salido de casa? ¿A quién mira? ¿Tiene una cita? Siempre me ha parecido interesante el arte que provoca preguntas, el arte que cuenta historias, por nímias que sean.

David Barro, comisario de la exposición, comenta: “Alex Katz fue capaz de llevar el pequeño argumento, el mínimo gesto, a la gran escala del arte americano, como si de una pantalla de cine de la época se tratase. De ahí sus planos americanos y sus primeros planos, que magnifican a los personajes. También el aspecto liso de sus cuadros, como si alguien los hubiese pulido para robarles el significado”

Vía Radar de Vanity Fair.

Alex Katz, casi nada | itfashion.com
Alex Katz, casi nada | itfashion.com
Alex Katz, casi nada | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: