Alabama Banana: cazadoras tejanas pintadas como lienzos

by Desireé Román,

alabama_banana_01

Alabama Banana, la marca de Haizea Sayar, se caracteriza por su espíritu libre y divertido y por el minucioso trabajo artesanal. “Tardo unas seis horas en pintar cada prenda, por lo que es un trabajo delicado y laborioso pero lo hago encantada de la vida”, nos explica. Las ganas de diferenciarse, la reinterpretación de las tendencias y el huir del fast fashion serán las claves del éxito de Alabama Banana. Hablamos con su creadora.

Nombre de la marca y significado.

El nombre empezó siendo Alabama y derivó en algo más sonoro y con el que la gente se queda: Alabama Banana, no tiene significado pero transmite algo de mí misma, una parte divertida y positiva.

Formación.

Soy Licenciada en Bellas Artes, realicé el curso de Diseño de Moda de La Casita de Wendy y ahora estoy profundizando mis conocimientos en el curso de Pattern Design del Círculo Textil.

alabama_banana_02

Háblanos de tus prendas. ¿Qué te inspira a la hora de crear?

Busco inspiración en la calle, en Pinterest, en mis referentes artísticos, me gusta el Pop Art, David Hockney, el simbolismo de Klimt o Schiele. Me inspiran la sensación de un verano eterno, el estilo bohemio, los 90´s, California, la música y estrellas pop como Lana del Rey y el estilo divertido de Jeremy Scott.

¿Cómo es tu proceso de creación y producción?

Dibujo a mano los bocetos de los bolsos de mano y luego paso los diseños a soporte digital. Todo está confeccionado en talleres pequeños y locales de artesanos. Las cazadoras tejanas las elijo tanto vintage como nuevas y luego las pinto directamente el diseño sobre el tejido, pudiendo darme el gusto de tener la sensación de pintar un lienzo artístico.

alabama_banana_03

¿Cómo se te ocurrió pintar la espalda de las cazadoras tejanas?

Buscaba un enlace entre arte y moda y enfatizar el trabajo de pintar a mano y pensé que el denim sería un buen tejido. Es atemporal, nunca pasa de moda y es como pintar sobre un lienzo artístico. ¡A todos nos gusta sentir que llevamos una prenda única!

¿Dónde se puede comprar?

En la web y para encargos personalizados escribiéndome en el formulario de contacto de la web. También en Instagram y Facebook.

alabama_banana_04

Temas que te pueden interesar: , , , , ,