50.000 euros para verdaderos artesanos, por Loewe

by itfashion,

john-allen-01
Estampados del tapicero John Allen

Si eres un artista artesano, esto te interesa. Y es que la Fundación Loewe acaba de convocar Craft Prize, un premio que nace con voluntad de convertirse en anual y que persigue premiar la excelencia artesanal a nivel mundial. Se trata de una apuesta de la firma por “reconocer a los creadores de vanguardia cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora muestren nuevos caminos para el futuro de la artesanía”.

Para presentarse al concurso es necesario ser mayor de 18 años y, lo más difícil, demostrar una habilidad excepcional para crear objetos funcionales con un destacado valor estético presentando una obra original, artesanal o semi-artesanal que contemple alguna arte aplicada como la cerámica, la encuadernación, el esmalte, la joyería, la laca, el metal, el mobiliario, la piel, el textil, el vidrio, etc.

El premio, otorgado por un jurado todavía por definir pero que contará con destacadas figuras en diseño, arquitectura, periodismo, crítica y comisariado, consiste en la oportunidad para todos los finalistas de formar parte del catálogo y la exposición “LOEWE Craft Prize 2017”, que tendrá lugar en Madrid y que viajará posteriormente a otras ciudades de Europa, Asia y Estados Unidos. El ganador además se llevará 50.000 euros.

Una apuesta de la mítica firma de marroquinería por el arte y el saber hacer y, cómo no, un homenaje a sus orígenes como colectivo de artesanos.

Tienes tiempo de participar hasta el 7 de noviembre. ¿Te animas? Toda la información detallada la encontrarás aquí.

markku-salo
Markku Salo

Vía Buro247.