23 diseñadores de Barcelona en el Centro de Diseño de Singapur

by itfashion,

-Barcelona-Transgressive-Designers

El Centro de Diseño de Singapur ha acogido estas semanas la ‘Barcelona Trangressive Designers: from Art to Design’, una exposición y pop up store en la que un total de 23 profesionales noveles de Barcelona han tenido la oportunidad de exponer y vender sus creaciones.

La iniciativa, comisionada por la diseñadora Eva Riu y que ha contado con el apoyo del Barcelona Centre de Disseny (BCD) y el NDC National Design Centre (NDC), tenía la finalidad de dar a conocer el potencial de creativos emergentes de Barcelona entre el público y las marcas de Singapur, así como facilitarles oportunidades de negocio en el mercado asiático: “En Singapur hay un gran interés por el diseño de Barcelona –nos comenta Eva Riu–, y acercar los diseños de creadores noveles a este país es una oportunidad comercial muy buena para ellos”. “Por este motivo –prosigue-, no quisimos que la muestra se quedara en una exposición, si no que la última parte de ‘Barcelona Trangressive Designers: from Art to Design’, se ha desarrollado  en la tienda del Centro de Diseño como pop-up store, para ofrecer al visitante la posibilidad de adquirir los productos expuestos”.

-Barcelona-Transgressive-Designers

La exposición se ha dividido en 8 espacios distintos en función del proceso de diseño: Reinventing the tradition (productos tradicionales con diseño contemporáneo), The New Handcrafters (utilizando materiales tradicionales para un nuevo diseño), Ecology (reciclaje & enfoque sostenible), Arte Inspirations (interacciones entre el arte y el producto) ,  lllustration (utilizando productos como lienzo ), Repurposing design (cambiando la función original del diseño), Looking at the future (aplicando conceptos de futuro próximo) y Brands & Designers (como las grandes marcas colaboran con diseñadores).

-Barcelona-Transgressive-Designers

Por lo que respecta al criterio de selección, se ha priorizado la componente artística y/o de innovación del diseño, el concepto, la metodología, el material y la estética. Las marcas particpantes en ‘Barcelona Trangressive Designers: from Art to Design’, han sido Zazo & Brull, Uniqbrow, Papiroga, Ana Tichy, Krasznai, Olend, Silvando Bajito, Miriam Cernuda, Vela & Louise, Andrea Viêntec, Eliurpí, Woody Barcelona, ​​Berta Sumpsi, Ranran Design, Alba casares, Amalia Rojo, Mitines, Vaho, Equipaje Barcelona, ​​RebelRoot, MedioDesign, Hommu y Prógono.

-Barcelona-Transgressive-Designers

A pocas horas para el cierre de la muestra, Eva Riu hace una buena valoración del evento e invita a los estudiantes de diseño a luchar para hacer realidad sus sueños: “La marca Barcelona –que hemos utilizado muy conscientemente en el naming de la exposición- vende; y además, el consumidor asiático con poder adquisitivo busca diseño europeo y prueba de ello es que varias marcas han tenido que reponer stock en la pop-up”. Y concluye: “Tras esta experiencia animo a los estudiantes de diseño a luchar por aquellos proyectos en los que creen, porque buscando el camino es posible hacerlos la realidad. La evidencia  la tenemos aquí”.

-Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers -Barcelona-Transgressive-Designers
Barcelona-Transgressive-Designers
Eva Riu