Arte y parte: La performance del vestir

by Natalia G. Sans,

“Con manifesto reche queremos transmitir, crear, compartir, construir y reinventar lo que nos rodea, más allá de lo que a “moda” se refiere”.

Hoy os queremos presentar una nueva firma que ha nacido para unir moda y arte: [ manifesto reche ]. Su colección sale de la perfecta fusión de una arquitecta y una diseñadora de moda y fue presentada el pasado 11 de mayo en Madrid. Desde “it, hemos podido hablar con ellas y aquí os mostramos lo que nos proponen.

“El arte puede hablar de todas las cosas mientras que la moda tiene sus límites”, nos cuentan. Así, con su proyecto quieren transmitir rompiendo los parámetros establecidos de la moda. Vestirse es crear, y hay muchas formas de vestir una misma prenda. Este es su objetivo, transformar y crear con lo que ellas llaman La Performance del vestir.  “simplemente se trata de huir de las formas más convencionales y transmitir nuestras ideas que deben actuar y “performar” con las de los demás”.

Inspiradas por artistas como Sol Lewitt o Bill Viola, arquitectos como Kazuyo Sejima o Tadao Ando y fotógrafos como Sugimoto o Francesca Woodman, vemos la predilección por el minimalismo que las lleva a crear una ropa afín con la atemporalidad.

Según las creadoras, el mundo de la moda debería ser más libre, aproximándose de esta forma al arte y alejándose de las normas que se quieren estipular cada temporada. ¿A quién se dirigen? “A todos aquellos que sientan pasión por las texturas, la materia, lo arquitectónico, lo performativo”. Sus próximas paradas serán en el Showroom de SOUTH36-32n de la pasarela de Cádiz del mes de junio, aunque también estarán pronto en Barcelona y Málaga. ¡Les seguiremos la pista!

 

Editorial
Photography: Alex Rivera
Hair & Make Up: Manu Fernández for Kiehl’s and Bobbi Brown

Temas que te pueden interesar: , ,

  • Lizaur

    Nuevas mentes creadoras es lo que hace falta… Gracias por vuestra inspiración!!

  • Seriamente me encanta.

  • Laura

    LOVE INCONDICIONAL , pero esta vez, por un MERECIDíSIMO y CONSEGUIDO EXPLéNDIDO TRABAJO !!