Veronika Heilbrunner, editora de moda de MyTheresa.com

by Carmen Beunza,

Veronika Heilbrunner fashion editor of MyTheresa  | itfashion.com

Veronika Heilbrunner

La editora de moda de MyTheresa sabe lo que querrás comprar la próxima temporada.

Su estilo descomplicado y su media melena despeinada  han colado a Veronika Heilbrunner en la lista de las street style insiders más observadas. Pero además, la alemana es editora senior del portal de moda de lujo online mytheresa.com.  Hablamos con ella de dos de las tendencias punteras  de moda que encarna: la confirmación del street style como un fenómeno de moda ineludible y la proliferación de las tiendas de moda online dotadas de contenido.

¿Cómo llevas el haberte  convertido de un día para otro en una especie de referente o icono del street style?

Todavía no me lo puedo creer. Es un poco irreal y muy halagador, claro.

¿Por qué crees que el street style es una tendencia con tanta expansión últimamente?

Creo que el street style es más entendible, porque son personas “reales” con ropa real. Es más inspirador que modelos perfectamente preparadas con un look del mismo diseñador de la cabeza a los pies.

¿Cómo de importante crees que este movimiento es para la industria de moda y para las formas en que consumimos y sentimos la moda?

Esta volviéndose algo mucho más personal cosa que creo que está muy bien. Es increíble ver que la gente está tan interesada en esas personalidades de referencia en el street style  y creo que la moda que sepa conectar con eso tendrá éxito.

Veronika Heilbrunner fashion editor of MyTheresa  | itfashion.com

El vestidor

“Ahora pienso de una forma mucho más orientada al consumidor”.

¿Cómo combina tu trabajo de editora senior en mytheresa.com con tu lado de street style insider?

Sinceramente, es algo perfecto. Mientras visito los shows, exploro nuevas tendencias y encuentro inspiración e ideas para la próxima temporada, puedo atraer interés para mytheresa.com con mis conjuntos y enseñando ciertos looks.

Anteriormente has trabajado como editora de una revista de moda, ¿en qué difiere este trabajo del de ser editora en un portal de moda online?

Es muy interesante, porque en mytheresa.com sabemos inmediatamente lo que las mujeres quieren o, mejor dicho en este caso: compran. Es mirar más hacia dentro y esto ha cambiado mi forma de trabajar. Ahora pienso y trabajo de una forma mucho más orientada al consumidor.

Si tuvieses que elegir tres tendencias de moda para el 2014, ¿cuáles serían?

Me encantan la atmósfera suave y romántica muy 70’s que muchas colecciones crucero como las de Alexander McQueen, Altuzarra  o  Chloé parecen tener como referencia. Pero también me gustan los toques oscuros en las colecciones de verano – flores oscuras en Dries van Noten y Erdem, y las extrañas flores aloha de Marc Jacobs son simplemente increíbles.

Veronika Heilbrunner fashion editor of MyTheresa  | itfashion.com

¿Tendencia a destacar?

La atmósfera romántica y setentera de muchas colecciones crucero.

¡Y me encantan los estampados de logos!  Especialmente en la sudadera “Parental Advisory Explict Content”  de Alexander Wang , es muy 90’s, muy fresca y cool.  Yo diría que hay un enorme contraste con el minimalismo de las últimas temporadas.

Veronika Heilbrunner fashion editor of MyTheresa  | itfashion.com

Logomanía

“Me encantan los estampados con logos!”

¿En qué sentido crees que internet y las tiendas de moda online como mytheresa.com liderarán el futuro consumo de moda?

Las tiendas online como mytheresa.com son ya muy lujosas y exclusivas en cuanto al servicio se refiere. Por ejemplo, puedes ordenar un bikini cuando estás en un bote en Nueva Guinea o un abrigo de piel desde Chile. El paquete se envía allá donde quieras y el cliente lo puede devolver por la razón que sea. Esto supone un beneficio enorme y una gran ventaja para mujeres que trabajan mucho o viajan constantemente, pero también para mujeres de áreas suburbanas o sin acceso a las grandes ciudades de compras. En cambio, las tiendas locales, como su nombre indica, se quedan en lo local.

¿Qué necesitan estas tiendas virtuales para despuntar entre tanta competencia?

Todo se basa en la edición, que empieza realmente con las compras. Por supuesto, necesitas una selección muy buena de las mejores marcas. Para despuntar y distinguirse de los competidores, creo que un factor clave son las colaboraciones especiales o colecciones con ciertos diseñadores o marcas top.

¿Cómo ves el futuro mercado de moda?

A pesar de que soy tan positiva respecto al negocio online, debo admitir que soy muy emocional en cuanto a la ropa se refiere. Quiero tocarla y verla en su ambiente. Por esa razón, creo que en el futuro mercado de moda habrá una buena mezcla de tiendas físicas como las actuales y portales de retail online.

Veronika Heilbrunner fashion editor of MyTheresa  | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,

  • Cris

    Con esta frase te has cargado la entrevista “Su estilo descomplicado y su media melena despeinada” … Por favor ni en primero de periodismo…