Tres tecnologías para el futuro de la moda

by it fashion,

asos_starup

Ya tenemos el nombre de las tres empresas que prometen ser el futuro de la fusión entre moda y tecnología. O eso al menos es lo que piensan Asos y la aceleradora de Telefónica Wayra, empresas que hace unos meses se aliaron para poner en marcha una incubadora de startups dedicada a proyectos emergentes que estén revolucionando la escena del e-commerce. Te los presentamos:

Wishround

Se trata de un sistema de pagos sociales y un motor de compra vía comercio electrónico cuyo valor diferencial reside en la posibilidad de realizar regalos en grupo vía una estrategia similar al crowdfunding (micromecenazgo). + info.

Xpreso

Empresa de mensajería con sede en Dublín que ha cuenta con una tecnología capaz de localizar al cliente en cualquier lugar para asegurar la entrega en el tiempo estipulado aunque haya un cambio de domicilio. Sus creadores aseguran que con Xpreso se acabo el típico aviso de: “Lo sentimos, no pudimos entregar el paquete porque no estabas en casa”. + info.

Action.ai

Se trata de una tecnología de inteligencia artificial capaz de simular a la perfección una conversación con una persona, lo que augura un futuro de atención al cliente y servicio postventa vía Internet mucho más rápido y potente.

“Estas start ups están a la vanguardia de la tecnología de la moda”, ha señalado Cliff Cohen, responsable de información de Asos. “Y –ha añadido- esperamos que estas compañías ayuden a Asos en su misión para ofrecer a nuestros clientes los productos más excitantes”.

Vía Fashion Network.