Savage Beauty de Alexander McQueen, la web de la exposición

by Estel Vilaseca,

Ya está online la versión digital de la exposición “Savage Beauty” dedicada a Alexander McQueen que expone actualmente el V&A Museum de Londres. La capital inglesa acoge, hasta el 2 de agosto, una secuela de apabullante muestra que el Metropolitan Museum le dedicó al diseñador inglés en 2011. Partiendo del trabajo que se expuso allí entonces, Londres ofrece su propia versión de la muestra, ampliándola con nuevos contenidos bajo la batuta de la curadora Claire Wilcox.

La exposición, con una puesta en escena espectacular por parte de Sam Gainsbury, responsable de sus desiles, fue puesta en entredicho por Susy Menkes en su columna semanal en los Vogues de todo el mundo: “El contexto es tan imporante en moda. Las prendas no toman vida por sí solas, sino por raíces regadas por la cultura de su tiempo. Id a ver la exposición “Savage Beauty”. Es imprescindible. Pero si eres un seguidor de la moda, invierte también en el libro de Alexandre McQueen.”

Savage Beauty de Alexander McQueen, la web de la exposición | itfashion.com

Quizá como parte de este contexto que echaba de menos Menkes, la versión digital de la exposición en onlinesavagebeauty.alexandermcqueen.com ofrece un montón de información visual y escrita sobre el universo del genial creador. Absolutamente imprescindible para cualquier amante de la moda.

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,