¿Quieres el selfie perfecto?

by it fashion,

selfie_estudio_03

Andrej Karpathy ha creado una red para ordenar los selfies en buenos y malos. El programa procesa más de 140 millones de fotos – las etiquetadas con el hashtag #selfie – para obtener los resultados. Karpathy redujo esta cifra hasta los 2 millones según el número de likes y seguidores de los usuarios.

selfie_estudio_02

¿Mujeres queréis saber las reglas para un buen selfie? Porque sí, en el top 100 de las mejores auto-fotos del estudio de Karpathy son de mujeres. En la mayoría de imágenes la cara ocupa un tercio de la pantalla, las chicas tienen el pelo largo, sus rostros están muy iluminados, tienden a ladear la cabeza y suelen cortar la imagen por la frente. Si además añaden un borde y un filtro – según el estudio el mejor es el blanco y negro – la foto tiene éxito casi asegurado.

selfie_estudio_01

En el caso de los hombres, los mejores selfies tienen características diferentes. El campo de la fotografía es más amplio, la cabeza cabe entera, los hombros están visibles y la mayoría de chicos llevan un corte de pelo cuidado y moderno.

selfie_estudio_04

Pero el estudio no acaba aquí, Karpathy también ha escogido los peores selfies, que obviamente, también siguen un patrón: las fotografías son muy oscuras, son en grupo o están tomadas demasiado de cerca. ¿Has publicado alguna así? Ve y bórrala.

Y por último, un hecho relevante es que la mayoría de chicas del top 100 son de piel blanca – al igual que la mayoría de los chicos – con cara aniñada y de pelo claro. ¿Habemus estereotipo?

Noticia vía Desing Taxi. 

Temas que te pueden interesar: , ,