Por qué 21 Buttons es una app de éxito

by Advertorial,

21 Buttons nace con el objetivo de convertirse en la herramienta definitiva para que influencers, blogueros y gente de “a pie” podamos encontrar inspiración a la hora de vestirnos, comprar rápidamente las prendas que nos gustan y monetizar nuestros looks. Se trata de una app, ya disponible para iOS y para Android, que nace de la mano de Marc Soler y Jaime Farrés,  dos exconsultores de Mckinsey & Co que detectaron la necesidad de conectar el mundo de las redes sociales con la posibilidad de adquirir fácil y rápidamente las prendas retratadas por los usuarios. En poco menos de un año 21 Buttons se ha convertido en una sólida empresa formada por un equipo de 15 personas y cuenta con la fidelidad de influencers, instagrammers y bloguers como Dulceida , Belen Hostalet, Jessica Goicoechea o Àlex Domenech. Hemos hablado con Lali Vergés, responsable de marketing de la empresa, para que nos cuente por qué 21 Buttons es una app de éxito.

¿Qué es 21 Buttons?

21 Buttons es una app y red social que ofrece todas las funcionalidades que los amantes de la moda necesitan. Permite estar al día de las últimas tendencias, compartir estilismos, guardar y combinar prendas fácilmente y comprar las que más te gusten con un solo clic. Además, con 21 Buttons cualquier usuario puede ganar dinero gracias a su influencia en la red social. Basta con compartir una foto y etiquetar de forma sencilla todas las prendas, sean de la marca que sean. Las ventas que se generen a través de esa imagen dan lugar a una recompensa en forma de saldo que puede acumularse o reembolsarse en cualquier momento.

Una vez instalada la app en tu móvil, puedes seguir a tus amigos e influencers favoritos y descubrir lo que se lleva en cada momento. Con tan solo clicar sobre una prenda determinada puedes acceder a información detallada sobre ésta, incluyendo la marca, el modelo, el precio o los colores en los que está disponible. Además, tienes la posibilidad de comprar los artículos directamente, guardar las prendas en distintos armarios personalizados e inspirarte en otros looks para descubrir nuevas formas de combinarlas.

 

¿Cómo y cuándo surge la idea?

La idea surgió a mediados de abril de 2015, con la finalidad de solucionar una necesidad que hay actualmente en otras redes sociales: la desconexión entre las fotos que se cuelgan en estas redes y la compra final. Ahora bien, hemos ido iterando el producto con el objetivo de ofrecer a los amantes de la moda una solución 360 grados para que tengan en una misma aplicación todo aquello que necesitan.

21_buttons_app2

¿Quién hay detrás de 21 Buttons?

Detrás de 21 Buttons hay un equipo de más de 15 personas que todos los días trabajan para que 21 Buttons se convierta en la red social de referencia en el sector de la moda. Pasión, motivación e ilusión son los valores que cada día se ven reflejados en todos y cada uno de los miembros del equipo.

 

¿Cuánto tiempo lleváis desarrollando la app?¿Cuántas personas?

El desarrollo de la app empezó en septiembre de 2015 y el equipo ha ido creciendo hasta estar compuesto, actualmente, por más de 15 personas. La app se lanzó el 21 de enero para dispositivos iOS y el 7 de marzo para Android.

 

21 Buttons es la primera red social de moda y compra online que permite a todos sus usuarios obtener ingresos por compartir sus looks.

 

¿Qué diferencia 21 Buttons de otras redes sociales para compartir outfits?

21 Buttons es la primera red social de moda y compra online que permite a todos sus usuarios obtener ingresos por compartir sus looks. Aunque existan otras apps y redes sociales en el sector de la moda, no hay ninguna que permita al usuario etiquetar cualquier prenda de ropa, sea de la marca que sea, y poder ganar dinero a partir de ésta. Además, tampoco existe ninguna app que reúna a las principales influencers del momento, así como cuente con un diseño atractivo y una buena user-experience. Podríamos decir que 21 Buttons es la única app que ofrece una solución 360º para los amantes de la moda y de las redes sociales.

21buttons-app-iphone2

¿Y puedo encontrar a cualquier marca en la plataforma?

Cualquier persona puede etiquetar la marca que desee y ganar dinero a partir de ésta. Además, todos los usuarios (llamados buttoners) pueden ganar dinero; no es necesario ser una influencer conocida para poder monetizar.

 

¿Cuáles han sido las principales dificultades con las que os habéis encontrado para poner en marcha una app de estas características?

Desarrollar una red social no es tarea fácil, tecnológicamente es complejo, y si no haces un desarrollo muy cuidado podrían aparecer errores. Nosotros hemos intentado siempre que la app tenga la mejor experiencia de usuario posible con el mínimo de errores. Es clave tener en cuenta siempre la opinión del usuario final y conseguir un equipo que esté motivado y trabaje muy bien.

 

¿Cuál es perfil de usuario de 21 Buttons? ¿Se encuentran las influencers de moda en la plataforma?

En 21 Buttons existen, principalmente, 2 perfiles de usuarios. Uno son las bloggers/instagrammers que son las creadoras de contenido ya que suben sus looks casi a diario; y por otra parte hay usuarios más “observers” que quizás no cuelgan muchos looks pero que entran frecuentemente en la app para descubrir qué llevan sus amigos e influencers a los que siguen y estar al día de las últimas tendencias.

Actualmente la mayoría de influencers de España están ya en 21 Buttons; tienen un perfil y cuelgan fotos casi todos los días. La verdad que están muy activos. Algunos ejemplos podrían ser Dulceida, Jessica Goicoechea, Paula Ordovás, Claudia Parrast, Alex Domenech, Coco Constans…

 

Actualmente la mayoría de influencers de España están ya en 21 Buttons.

 

¿Cuáles son las claves para convertirse en un “influencer” en 21 Buttons?

Los usuarios que están consiguiendo más seguidores en 21 Buttons son los que más activos están, es decir, más fotos cuelgan, y los que comunican en sus otras redes sociales (como puede ser Instagram, el blog o youtube) que están en 21 Buttons para que sus ya seguidores les sigan allí también.

 

21_buttons_app3

¿Y alguna recomendación para realizar una foto exitosa con 21 Buttons?

Cada uno tiene que colgar las fotos que mejor representen a su estilo. Todas las fotografías que se comparten en 21 Buttons deben ser de moda 100%. El usuario tiene la libertad de decidir si quiere subir una foto de un total look, o más de detalle de alguna de sus prendas o complementos. Es importante que los productos se vean bien y aún más que estén bien etiquetados (con el link a la página web donde se vende el producto en concreto). No hay una fórmula para que una foto destaque sobre el resto. Con que guste a los seguidores de esa persona ya es suficiente.

 

¿Cuáles son los próximos pasos de la app? ¿Planes de futuro?

Estamos mejorando continuamente la app para dar al usuario la mejor experiencia posible. Además, estamos pensando ya en salir a otros países, para convertirnos en la  red social de moda de referencia a nivel global.

21 Buttons es una app gratuita disponible para iOS y para Android.

Temas que te pueden interesar: , , , ,