Los tatuajes inteligentes que funcionan como pantalla táctil

by itfashion,

Cuándo hace un par de veranos se pusieron de moda los tatuajes metálicos temporales nos encantaron, pero nunca creímos que podrían llegar a albergar tal inspiración para los diseñadores de MIT Media Lab que ahora, en colaboración con Microsoft Research, trabajan en el proyecto DuoSkin que desarrolla “tatuajes inteligentes” capaces de interactuar con tecnología mediante control remoto.

Y lo que de primeras puede parecer un objetivo a largo plazo, nos sorprende cuando conocemos su sencilla producción y las múltiples aplicaciones en el presente: trackpad que ordena, mediante control remoto, acciones a nuestro teléfono móvil, rastreador de datos de usuario  o informador sobre datos relacionados con la salud, como las temperatura corporal, la presión arterial o los patrones de respiración. Además, estos tatuajes también pueden ofrecer información sobre el entorno inmediato como comprobar la calidad del aire, las condiciones climáticas o la presencia de sustancias nocivas en el ambiente. Pero tal vez, lo más interesante para nosotros ahora mismo es su aplicación como identificación individual, haciendo la función de tarjetas de metro o entradas de cine.

Cindy Liu Hsin-Kao, investigadora principal del proyecto, explica en el vídeo que te compartimos que disfrutar de esta tecnología es tan fácil como emplear un sencillo software de diseño gráfico que permita esbozar el trazado de un circuito, crear plantillas de los circuitos por capas para imprimirlas en vinilos sobre papel para tatuajes temporales que luego cortaremos con un cortador electrónico y que finalmente transferiremos a la piel de igual manera que un tatuaje temporal. Del mismo modo que es sencillo de hacer en casa, la investigadora también confía en el potencial de mercado de este proyecto, suponiendo un gasto mínimo de producción y ofreciendo al usuario numerosas aplicaciones en expansión.

A partir del 12 de septiembre el proyecto se presentará en el Simposio Internacional del Wearable Computers 2016 que tendrá lugar en Heidelberg, Alemania.

Vía Green Prophet.

160815-duoskin-slider_opt download_opt 3class_cap_opt