Los artistas florales de Instagram

by Desireé Román,

flores_instagram_03

La belleza fugaz de las flores las convierten en elementos especiales. Trabajar duro para encontrar la armonía en las texturas, los colores y los olores es la tarea ardua pero gratificante de los floristas. Instagram está llena de propuestas muy interesantes sobre arreglos florales. Aquí os dejamos las páginas de nuestras favoritas:

 

Simone Gooch @fjura_

 

flores_instagram_04

Simone Gooch es la fundadora de Fjura – flor en maltés – la tienda de arreglos florales que nació en Sidney en 2005 y ahora se encuentra en Londres. Su estilo minimalista ha hecho las delicias de Chanel, Hermès y Louis Vuitton, que ya forman parte de su cartera de clientes.

Gooch crea sus arreglos siguiendo la forma, el follaje y la altura de la flor. “La disposición debe ir a favor de la naturaleza, no en su contra”. ¿Su toque personal? Elegir tallos de diferentes alturas y un jarrón grande de cuello estrecho para que no se necesiten muchas flores para llenarlo.

 

Azuma Makoto @azumamakoto

 

flores_instagram_010

El japonés Azuma Makoto hace verdaderas obras de arte. Sus performance e instalaciones merecerían estar expuestos en los mejores museos. Visión de modisto de alta costura, de escultor, de paisajista; pocos dominan como él la combinación de colores y texturas de las plantas y las flores. Sus exhibiciones e instalaciones cotizan al alza alrededor del mundo.

 

Manuela @gangandthewool

 

flores_instagram_08

Manuela Sosa es la propietaria de Gang and the wool – una green house situada en Vallvidrera – un taller rural en el que trabaja cada detalle floral con una precisión única. Sosa, que es diseñadora industrial y directora de arte, se deja guiar por la luz y la belleza del lugar para colocar sus centros de flores.  ”Me alimenta la belleza y mis sentidos ni tienen descanso”, explicaba a Vogue.

 

Amy Merrick @amy_merrick

 

flores_instagram_06

Amy Merrick es escritora, estilista y además diseñadora floral. Sus reseñas sobre arreglos florales han aparecido en libros y revistas, y hay que destacar que ha trabajado con grandes medios como Nylon o la CNN y marcas conocidísimas como Ralph Lauren. Merrick es especialista en crear centros con flores, hojas, frutos y ramas para bodas, eventos y publicaciones.

 

Brittany Asch @brrch_floral

 

flores_instagram_09

Brittany Asch quiere dar un enfoque artístico a la floristería. Asch dejó su carrera profesional para dedicarse a las flores. Tras asistir a cursos, talleres en jardines botánicos y seguir tutoriales en Youtube ha podido crear su marca. Asch escucha las peticiones de los clientes, las estudia y busca la inspiración en la propia naturaleza “porque es una fuente de inspiración sin fin”, comenta a True to me too.

Temas que te pueden interesar: , , ,