Lexus NX, cuando un coche se convierte en arte

by Advertorial,

¿Puede un coche inspirar una exposición artística? Lexus ha presentado su nuevo modelo Lexus NX, un hito tecnológico donde innovación y diseño se unen para crear un coche de vanguardia. Este espíritu de mejora se materializa en NX-Perspectives, una exposición de arte digital donde creativos internacionales de diferentes campos –moda, diseño y música– se unen para crear una performance única inspirándose en el diseño del nuevo Lexus NX.

Studio XO, artistas pioneros en tecnología ponible, ha creado una obra de videoarte mostrando el alto potencial de la alta costura digital. El trabajo de Studio XO saltó a la primera línea de la vanguardia en moda a través de las colaboraciones que hicieron con Lady Gaga. Para la polifacética artista diseñaron vestidos voladores o trajes en forma de anémonas.

lexus_xo_01

Su investigación de las posibilidades de la impresión 3D en moda han conseguido situarlos como un referente en la tecnología aplicada a la indumentaria. Un carácter visual fuerte y su concepción global de la moda hacen de Studio XO uno de los nuevos epicentros creativos donde la tecnología emocional se une a la couture-experience.

NX-Materialised, la obra creada por Studio XO para este coche de última generación, muestra los materiales utilizados por Lexus en el cuerpo humano. Este híbrido concebido por Nancy Tilbury y Benjamin Miles, fundadores de Studio XO, para NX-Perspectives se materializa a través de 4 pieles digitales que utilizan los mismos materiales que visten el interior del Lexus NX.

lexus_xo_02

¿Un vestido que es un coche o un coche que es como un vestido? La firma automovilística japonesa se rodea de visionarios apostando por la creación de un coche único que consigue sorprendernos. Una obra de arte sobre ruedas que ofrece una visión poliédrica donde excitantes personalidades creativas se unen para crear una obra total en NX-Perspectives.


+ info: NXperspective.eu

Temas que te pueden interesar: , , , ,