La moda vintage ha encontrado la alianza que necesitaba

by itfashion,

instagram_01

Hace unos meses os hablábamos de Byronesque, la app que hace realidad nuestros sueños vintage. Dirigida por Gill Linton, esta aplicación de comercio electrónico ofrece la posibilidad de hacerte con uno de los pedacitos de la historia de la moda, y es que se trata de la red online más extensa de venta de ropa vintage.

instagram_02

Su último movimiento ha sido la alianza con Sara Shikama, quien dirige la cuenta de Instagram @she_comes_in_technicolor, que rememora grandes momentos de la moda a través de los desfiles de sus creaciones. Linton y Shikama hacía tiempo que intercambiaban conversaciones sobre su preocupación por el estado del consumo de moda actual y la necesidad de dar una respuesta al público que demanda centrar la atención en el pasado: “Hay una razón por la que la gente está mirando hacia atrás. No es por nostalgia, es objeto de la necesidad”.  Con esta nueva colaboración, las piezas disponibles en Byronesque serán mostradas en su contexto histórico a través de la cuenta de Instagram de Shikama.

instagram_03

Si la cuenta de Instagram de Shikama nos encantó y Byronesque nos pareció justo la iniciativa que la industria de la moda necesitaba, esta alianza entre ambos nos acerca a un sueño idealizado del consumo sostenible y verdaderamente implicado en la moda. ¿Quién quiere comprar una reproducción del fast fashion cuando puede tener un pedazo de historia?

instagram_04

Vía Anothermag.