La moda a la carta llega al lujo

by Estel Vilaseca,

La moda a la carta llega al lujo | itfashion.com

Es como Nike ID para la moda de lujo.

Aslaug Magnusdottir, co-fundadora de Moda Operandi web en la que es posible comprar las colecciones recién presentadas en la pasarela, sorprende de nuevo con su nuevo site y app aplicación Tinker Tailor. Moda Operandi, que lanzó junto a la mediática Lauren Santo Domingo, irrumpió como un modelo de negocio revolucionario que ofrecía prendas de los diseñadores más exclusivos antes de que estas hubieran sido producidas.

Con su salida de Moda Operandi en mayo de 2013, Magnusdottir no se rinde e intenta ir más allá con su nueva aplicación Tinker Tailor: “Es el Nike ID de la moda de lujo”, explica a WSJ, medio que ha lanzado la exclusiva. Con más de 50 marcas de primera línea entre las que se encuentran Rodarte, Alberta Ferretti o Giambattista Valli, las clientas podrán alterar ciertos aspectos del diseño, en una propuesta que abre un nuevo capítulo de la historia de la moda.

Y es que si bien, elegir un color, quitar o poner unas mangas, cambiar el tejido o alterar ciertos acabados es una petición habitual de algunos compradores con poder o clientes vip, por primera vez customizar prendas de lujo estará al alcance de cualquiera y desde casa. El primer escollo al que deberá hacer frente el proyecto, es que a diferencia de otros sites como Net-a-Porter, para recibir el modelo a medida, las clientas tendrán que dejar un depósito y ser pacientes durante varias semanas. Pero estamos seguros que pronto, los tiempos se acortarán y las posibilidades de customizar se ampliarán. De momento una buena idea y un gran inicio.

La moda a la carta llega al lujo | itfashion.com La moda a la carta llega al lujo | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , , ,