La ecuación científica que sabe si llegarás a top model

by itfashion,

top_models_cientificos

Investigadores de la Universidad de Indiana han desarrollado una ecuación que ayuda a saber si una modelo llegará a triunfar en el mercado. El estudio, que se llevó a cabo en septiembre de 2014, basa gran parte de su tesis en Instragram y las interacciones en la red social. “Nuestro análisis sugiere que Instagram es tan importante como ser bookeada por una agencia importante en términos de su habilidad para predecir el éxito en la pasarela”, apunta Emilio Ferrara, informático de la University of Southern California a Yahoo!Style.

Trabajando a partir de una muestra de 400 modelos profesionales, los científicos han analizado aspectos físicos: color de ojos, pelo, número de pie…; con otros detalles como la agencia para la que trabajan, y los datos que reflejan sus cuentas de Instagram: número de seguidores, posts mensuales, likes y comentarios. Basados en todos estos resultados, la muestra seleccionó a 15 modelos con potencial de top model, de las que señalaron ocho como las más propensas a convertirse en estrella de la pasarela. De esas, seis, consiguieron despuntar, validando de esta forma el estudio.

Más allá de las cifras, la conclusión más interesante, es el peso de las redes sociales para generar visibilidad y en consecuencia ofrecer más oportunidades de éxito.

 

 

Temas que te pueden interesar: , , ,