Juan Vidal, una campaña para Instagram

by Carlos Moreno ,

Hablamos con Juan Vidal sobre la campaña de Marguerite, la colección con la que debutó en la MBFWM y que le valió el premio del jurado. El diseñador consigue reservarnos unos minutos mientras prepara su nueva colección para hablarnos del proceso de creación.
“Los vídeos de 15 segundos fueron pensados para Instagram, es la propia red social la que marca el tiempo. Queríamos darle la misma importancia a fotografía y vídeo; se complementan y te ayudan a tener una idea global sobre aquello que está o no está pasando en el baño”, nos explica el diseñador.

Juan Vidal: Marguerite | itfashion.com

La campaña está firmada por dos visiones, la de Buenaventura Marco en la fotografía y Gema González en el vídeo. Un equipo que ha trabajado mano a mano con el diseñador alicantino “Me gusta trabajar con Gema y Buenaventura porque te ayudan a dar forma al proyecto sin deformarlo.”. Gema González conoce bien su forma de trabajar: “Juan es una persona muy exigente, que tiene muy claro aquello que quiere y eso habla mucho del nivel de implicación.”  Buenaventura Marco, amigo de la infancia de Juan Vidal, también sabe lo que implica trabajar con una gran promesa: “Él es el balance perfecto de polos opuestos: un creativo que quiere que las cosas surjan espontáneamente y un genio calculador que hará lo imposible por conseguir que algo salga como imaginó”. El espacio creado por Peronda Fashion Lab ayudó a concebir la campaña, siendo la segunda colaboración que realizaban con este trío de creativos después del lookbook de la colección Chrystine.

Encontramos una unión entre fotografía y vídeo que se complementan perfectamente, Gema nos explica cómo han conseguido crear un único universo a partir de dos puntos de vista diferentes “Buenaventura Marco es mi compañero en la vida y en el terreno profesional. Sólo tenemos que mirarnos para saber qué piensa y siente el otro. Me siento muy afortunada de tenerle conmigo”

Juan Vidal: Marguerite | itfashion.com

Para acabar, os dejamos con una fotografía de lo que se vivía entre bambalinas. “Era como Fellini dirigiendo”, bromea, “estaba delante de la modelo para que copiase las poses”

Juan Vidal: Marguerite | itfashion.com