Google se alía con la moda británica

by Carla Pagespetit,

Hace unas semanas ya descubrimos que Google buscaba alianzas con museos y hasta el momento había conseguido una enorme colección internacional donde puedes encontrar desde el Victoria and Albert Museum de Londres hasta el World Chess Hall of Fame en Missouri, EEUU, pasando por el Museu Nacional d’Art de Catalunya en Barcelona, el Kobe Fashion Museum en Japón y 1.280 espacios más, sin dejar de lado su más reciente adquisición: el British Fashion Council. Google se propone llevar el arte y la cultura a todas partes y que lo tengamos siempre a nuestro alcance, y parece que lo va a conseguir. Con estas deliciosas uniones el gran gigante de Internet ataca de nuevo para que podamos ver todas las obras de sus exposiciones sin tener que sacar ni un pie de casa. El futuro ya está aquí, y la gran fantasía de poder estar en más de un sitio a la vez parece que se cumple. ¿Dónde vamos hoy?

Este video de realidad virtual y mucho más es lo que puedes encontrar en g.co/britishfashion. Y es que el British Fashion Council ha empezado una colaboración con el gigante de Internet, Google, para dar vida a la creatividad, la herencia y la artesanía de la moda británica. Se trata de una nueva plataforma digital con contenidos acerca del mundo de la moda – marcas, diseñadores, fabricantes y creadores, fotógrafos, estilistas y modelos- . El objetivo es bien claro: atraer talentos futuros en la industria, inspirar y educar.

La alianza, apoyada también por la BFC’s Education Foundation, nos traerá nuevas experiencias alrededor del mundo de la moda utilizando la tecnología.A través de la plataforma podemos asistir a 20 exposiciones online, ver 25 vídeos y tener tres experiencias únicas gracias a la realidad virtual, lo que nos permite, por ejemplo, acercarnos a los personajes y momentos más importantes de la moda, revivir el primer desfile de Kate Moss en la London Fashion Week o explorar los perfiles de los principales personajes de la Industria o de las mejores casas de moda británica, clasificadas en la búsqueda por color y cronología. Todo esto estará a tu alcance de forma gratuita accediendo desde cualquier lugar del mundo con tu ordenador, tablet o smartphone.

Amit Sood, director del Instituto Cultural de Google, afirma al respecto: “Ha sido una alegría trabajar en este proyecto y traer sus texturas y cuentos a la vida a través de la tecnología – para que ahora más personas en todo el mundo puedan disfrutarlo”. Por su parte, Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, añade: “Internet ha sido un recurso increíble para abrir la industria de la moda a una nueva audiencia, dando a los jóvenes acceso a información que no estaba disponible anteriormente. Esta colaboración representa un nuevo paso, reuniendo información diversa en un lugar único y atractivo”.

Vía British Fashion Council.