El lujo moderno de Ralph Lauren: un smartbag para Smartphones

by Zuriñe Martín,

El lujo moderno de Ralph Lauren: un smartbag para Smartphones | itfashion.com

De las zapatillas deportivas con luces en las suelas hasta las Google Glass pasando por aquellas camisetas con reproductor de música integrado. Son incontables los esfuerzos que se han hecho por incorporar lo tecnológico a la moda. Sin embargo, estos intentos han estado ligados, con frecuencia, a una estética poco atractiva o a un uso meramente simbólico. El último en probar suerte en este campo ha sido Ralph Lauren, ni más ni menos que con una reinterpretación geek de su it bag por excelencia, el modelo Ricky.

Con el propósito de convertir el nuevo bolso en una “definición moderna de lujo”, tal como afirman desde la casa americana, la suave piel de las solapas de este icónico modelo alojaran, a partir de ahora, unos pequeños LED que iluminan el fondo del bolso y lo alejan de la oscura cueva en la que se convierte cada vez que no encontramos las llaves, un pintalabios o el móvil. Pero no es ésta la única incorporación. Ralph Lauren también se ha hecho eco de nuestra creciente dependencia hacia los smartphones y ha dotado al Ricky de un sistema de carga integrado para que no nos quedemos sin batería a lo largo del día.

El lujo moderno de Ralph Lauren: un smartbag para Smartphones | itfashion.com

A pesar de que el modelo supone una cierta innovación para el sector todavía rezagado en la inclusión de las nuevas tecnologías a sus productos, los retoques incorporados no valen, para muchos, las 3.500 libras que cuesta el nuevo Ricky (ya que casi duplica su precio original, que ronda las 1.700 libras). Ciertamente, para cargar el cargador se debe utilizar un cable aparte, un inconveniente que se añade al hecho de que muchos no quieren compartir el contenido de sus bolsos con el resto de las personas, y unos potentes LED no ayudan a preservar tan preciada  intimidad. En este sentido, las críticas se han centrado en que las novedades se pueden conseguir con una batería portátil y una lámpara de bolsos, todo por mucho menos coste.

A pesar de las dicotomías personales, las novedades incorporadas al modelo Ricky de Ralph Lauren sí suponen una unión entre un cuidadísimo trabajo artesanal y las nuevas tecnologías, un hecho que según ha afirmado la propia marca, era uno de sus principales objetivos.

Con un balance de inicio desconcertante, queda esperar si el bolso será un punto de inflexión en la historia de las sinergias entre moda y tecnología, o si por el contrario, se quedará en una bonita anécdota.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,